Deportes

Brasil y Argentina fueron goleados en el Sudamericano femenino sub-17

Los dos máximos candidatos a quedarse con la plaza para el mundial de Nueva Zelanda, fueron derrotados por 4 a 1. Las verdeamarelhas perdieron contra Paraguay, y las albicelestes con Colombia. Desde mañana defininen el torneo.

 El próximo miércoles las selecciones femeninas sub 17 de Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia definirán su pase al Mundial de la categoría que se disputará este año en Nueva Zelanda, tras quedar cada una con tres puntos.

Los favoritos, Brasil y Argentina, cayeron este lunes por 4-1 frente a Paraguay y Colombia, respectivamente, en un partido de la fase final que se disputó en la localidad de Villarrica, a unos 760 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía.

Las brasileñas, pese a que comenzaron ganando con el tanto de Tuani Lemos a los nueve minutos, perdieron el horizonte al término del partido.

El encuentro, que fue suspendido por cerca de una hora debido a un corte de luz, dio tiempo para que las paraguayas recuperaran fuerza y dieran vuelta el marcador con los tantos de Paola Genes (m.76), Karen Ruiz Díaz (m.80), Gloria Villamayor (m.85) y Evelyn Armoa (m.91).

La árbitra uruguaya Alejandra Trucidos amonestó a las brasileñas Lemus, Fabiana Lima, Beatriz Zaneratto, Fernanda Yassim y Raquel Fernandes.

"Tuvimos una gran reacción en que apelamos al amor propio y a la garra característica del fútbol de nuestro país. Vamos a definir el miércoles y no tengo dudas de que nos quedaremos con un cupo al Mundial", dijo al término del partido el técnico de Paraguay, Carlos Báez.

En el duelo preliminar, la selección femenina de Argentina cayó por los tantos de las colombianas Laura Cosme (m.14 y m.37), Ingrid Vidal (m.18) y Tatiana Ariza (m.85), mientras que por argentina descontó Yanina Hernández de penalti al minuto 55.

La árbitra boliviana Shirley Cornejo amonestó a las argentinas Hernández, Belén Lezcano, María Dubracih y Noelia González, mientras que por Colombia la amonestada durante el encuentro fue Hazleydi Rincón.

"Jugamos muy bien, fuimos un equipo aplicado en todas nuestras líneas lo que nos hizo del triunfo", afirmó tras el partido el técnico colombiano Pedro Ignacio Rodríguez a los periodistas.

Sobre Brasil, Ignacio Rodríguez dijo que "es un equipo técnico y ordenado, pero confiamos en alcanzar la clasificación".

El próximo 30 de enero se determinarán los tres pases para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, ya que todos los equipos suman 3 puntos, en la oportunidad jugarán en la localidad de Villarrica, Colombia-Paraguay y Argentina-Brasil.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic