Deportes

En el debut de Palma, Central festejó ante Ferro

Con goles de Delgado, Carrizo y Figueroa, los rosarinos mostraron reacción y buen juego; vencieron 3 a 0 a los de Caballito y se ilusionan; "Tenemos plantel para estar en otra situación", dijo el flamante DT.

La diferencia con los líderes sigue siendo grande, pero la ilusión es lo único que se pierde. Rosario Central quiere volver al fútbol grande de nuestro país y hoy, en el inicio del ciclo de Omar Palma, empezó a dar muestras de que el equipo tiene resto para pelear más arriba. "Tenemos plantel para estar en otra situación", comentó el flamante entrenador, tras el triunfo ante Ferro por 3 a 0, con goles de Delgado, Carrizo y Figueroa. Los rosarinos mostraron reacción y buen juego ante un rival que se quedó con diez hombres a los 17 de la segunda mitad, por la expulsión de Villavicencio.

El debutante Rafael Delgado a los 45 segundos, Germán Carrizo a los 23 minutos y Luciano Figueroa a los 38, todos en la segunda etapa, marcaron los goles de Central. Ferro terminó el partido con 10 a raíz de la expulsión del defensor Matías Villavicencio, a los 16 minutos del segundo tiempo. En Central, además, se produjo el regreso del "Kily" Cristian González, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo por Germán Rivarola, tras casi dos meses de ausencia.

Además de la derrota, el equipo de Caballito no pudo cortar la racha nefasta de 15 partidos sin poder ganar en condición de visitante, con 9 empates y 6 derrotas. En la próximo fecha Central visitará a Deportivo Merlo, en tanto que Ferro será local ante Atlético Rafaela, uno de los líderes del campeonato de la Primera B Nacional.

Más allá de la legítima alegría por la victoria final, antes del partido la barra brava de Central colocó algunas banderas en contra de los jugadores, una de las cuales decía: "Mucho sueldo pero poco huevo".

Central resultó un justo ganador, especialmente después del primer gol, propiciado por un grosero error del arquero Nereo Champagne, quien falló al tratar de cortar un centro. A partir de entonces jugó con la impotencia y la desesperación de Ferro, y tuvo las chances para concretar un resultado que pudo ser mucho más elevado. Ferro fue un equipo vacío que opuso alguna resistencia en la primera parte, etapa en la que dispuso de la oportunidad más clara para marcar, a través de un estupendo remate de Marcos Sánchez que Jorge Broun envió al corner, para después desbarrancarse.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'