Deportes

Video: increíble rescate de una parapentista colgada en una pared

Los bomberos han conseguido rescatar a una parapentista que se quedó enganchada en la ladera del Peñón de Ifach. La chica había quedado sujeta por la vela del parapente en un saliente de la pared del Peñón y corría riesgo de caer.

La parapentista que permanecía colgada de una de las laderas del Peñón de Ifach, en la localidad alicantina de Calpe, tras haber sufrido un percance esta mañana, ha sido rescatada con la ayuda de un helicóptero, ha informado el Consorcio de Bomberos.

Los bomberos del parque en Benidorm han accedido al lugar por tierra, mientras que efectivos llegados desde Elda lo han hecho con un helicóptero medicalizado.

Debido a que la chica había quedado sujeta por la vela del parapente en un saliente de la pared del Peñón y corría riesgo de caer, los efectivos de salvamento no han usado el helicóptero en un primer momento y han optado por acceder hasta la joven descendiendo por la pared.

Una vez que han llegado hasta ella, la han asegurado para poder izarla hasta el helicóptero y trasladarla hasta el lugar en donde les esperaba una ambulancia con su marido, al que también han recogido en la parte alta de la pared.

La parepentista ha sido trasladada hasta el hospital de Dénia por los servicios sanitarios para comprobar su estado de salud tras haber estado varias horas colgada y presentar las piernas dormidas.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:44
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial