Deportes

Roitman fue más que Massú en Viña del Mar

Para sorpresa de la parcialidad local, el tenista argentino se impuso ante el dueño de casa con parciales de 7-6 (3), 6-7 (4) y 3-6. Roitman, ahora se medirá con Ventura, quien venció a Gaudio en su debut, y Coria cayó con Cuevas. Ganaron, Mónaco, Hartfield, Brzezicki y Acasuso.

El tenista chileno Nicolás Massú (70 del mundo) cayó esta madrugada en el torneo ATP de Viña del Mar 2008 ante el argentino Sergio Roitman (72) por parciales de 7-6 (3), 6-7 (4) y 3-6.

Tras más de tres horas el finalista de este certamen en 2006 y 2007 simplemente fracasó en su séptimo intento por alcanzar el título en su ciudad natal.

Con esta derrota el tenista local sufrirá a partir del próximo lunes, una dura caída en el ránking mundial, ya que defendía 120 puntos por haber llegado a la final de este certamen el año pasado, con lo que podría salir de los 100 mejores.

En el primer set la segunda raqueta chilena quebró de entrada el servicio de su oponente, sin embargo no pudo sostener su saque en el octavo juego, lo que derivó en la igualdad que finalmente forzó el alargue, que ganó Massú por 7-3, tras una hora y 22 minutos de lucha.

En la segunda manga fue Roitman quien quebró en el primer juego, pero el chileno volvió a romper y recuperar el juego. No obstante, en el tercer juego el argentino volvió a romper el saque del local, quien se recuperó en el sexto juego, igualdad que otra vez forzó el desempate; que esta vez se llevó el de Buenos Aires, por 7-4, tras una hora y 3 minutos.

En el tercer y definitivo parcial, Roitman quebró en el segundo y cuarto juego, poniéndose cómodamente 5-0 arriba, lo que hacía presagiar una cómoda victoria.

Pero la historia no estaba totalmente escrita, y el chileno intentó una reacción al quebrar en el séptimo juego, la que finalmente no le alcanzó para dar vuelta el marcador, entregando así la manga por 6-3 en 46 minutos.

Tras la derrota Nicolás Massú reconoció que durante el juego no pudo soltarse y que estuvo "tenso".

"Estoy en un proceso de recuperación, hace 5 o seis meses perdía todos los torneos en primera ronda, ahora siento estoy jugando un poco mejor pero lejos de lo que quiero", preciso el "Vampiro".

Sin perjuicio de ello el tenista local reconoció su desazón y afirmo que quizás "nunca entrené como lo estoy haciendo ahora y las cosas no salen; y eso es lo más difícil de asumir, más que el resultado, más que el perder un partido".

En tanto, Sergio Roitman, valoró su victoria y dijo que "fue un partido duro, ante un jugador que no se entrega".

"Esperaba una reacción (de Massú) porque se que él juega así, pero nunca pensé que lo iba a hacer tan al límite en tres juegos", sentenció.

Con este resultado el argentino aseguró su paso a la siguiente ronda, donde se medirá al español Santiago Ventura (88), verdugo del argentino Gastón Gaudio (183).

En el otro partido de la jornada nocturna, el argentino Juan Mónaco (21), derrotó también con complicaciones al ecuatoriano Nicolás Lapenti (113), en tres disputados sets.

El tenista argentino se impuso con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas de juego, haciendo prevalecer su ránking.

De esta forma Mónaco, se apunta su segunda victoria en duelos personales contra el ex top ten, a quien ya había vencido en Buenos Aires el 2004, también sobre polvo de ladrillo.

Con este resultado el pupilo de Francisco Mastelli, deberá enfrentar al ganador del duelo entre su compatriota Martín Vassallo Arguello (86) y el francés Olivier Patience (105).

El torneo ATP de Viña del Mar se juega sobre arcilla, entregando al ganador 73.500 dólares y 175 puntos para la clasificación

Singles, primera ronda:


Juan Mónaco (ARG) a Nicolás Lapentti (ECU), por 2-6, 6-3 y 6-4.
Pablo Cuevas (URU) a Guillermo Coria (ARG), por 6-4, 4-6 y 6-3.
Santiago Ventura (ESP) a Gastón Gaudio (ARG), por 6-3 y 6-0.
Juan Pablo Brzezicki (ARG) a Oscar Hernández (ESP), por 7-6(4) y 6-1.
José Acasuso (ARG) a Peter Luczak (AUS), por 6-2 y 6-4.
Diego Hartfield (ARG) a Mariano Zabaleta (ARG), por 6-3 y 7-5.

Dobles, primera ronda:

A. García (CHI) / R. Ramírez Hidalgo (ESP) a M. Melo (BRA) / A. Sa (BRA), por 7-6(2) y 6-3.
C. Berlocq (ARG) / M. Vassallo Argüello (ARG) a J. Chela (ARG) / F. González (CHI), por 3-6, 7-6(5) y 11-9.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016