Deportes

Hockey: otro triunfo de Las Leonas en Australia

El equipo argentino venció por 3-1 al equipo de Australia A en su tercera presentación en la isla, luego de los tres compromisos en Nueva Zelanda. Restan dos partidos con el local.


El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas , último campeón mundial, derrotó hoy al combinado de Australia A por 3-1, y logró su tercera victoria consecutiva en la serie de seis partidos amistosos que disputa en ese país, en el marco de la segunda etapa de su gira por Oceanía.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos Chapa Retegui, fueron convertidos por Silvina D'Elía, Rosario Luchetti y Giselle Kañevsky.
Las Leonas superaron al combinado de Australia A por 2-0, el viernes pasado, y al seleccionado de Australia por 3-2, el sábado.

"El primer tiempo terminó 1 a 0 a nuestro favor y en el segundo, a las 8 minutos, ya ganábamos 3 a 0. Creamos muchas situaciones de gol. El equipo jugó muy tranquilo y con control", manifestó Retegui.

"Seguimos sumando, como en toda la gira. Jugamos tres partidos y ganamos todos. Es importante seguir jugando con diferentes sistemas", agregó.

El entrenador informó, además, que la formación titular del equipo fue la siguiente: Laura Aladro; Constanza Aguirre, Victoria Zuloaga y Silvina DElía; Florencia Habif, Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga; Jimena Cedrés; Rocío González Canda y Marcela Casale.

Luego ingresaron Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Giselle Kañevsky, Daniela Sruoga y Ana López Basavilbaso.

Las Leonas jugarán mañana, el 8 y el 9 de abril, en Sidney, los otros test match ante el seleccionado de Australia, campeón mundial 1994 y 1998 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988); Atlanta (1996) y Sidney (2000).

Las Leonas, que se consagraron campeonas del mundo en septiembre del año pasado por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2002), no cuentan en esta gira con algunas de sus máximas figuras, como Luciana Aymar o Soledad García.

Estos amistosos sirven como preparación para el Champions Trophy de Holanda (del 25 de junio al 3 de julio), en el que Las Leonas defenderán la triple corona; y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, que brinda una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Precisamente, en el marco de esta gira por Oceanía, Las Leonas jugaron tres partidos en Nueva Zelanda ante el seleccionado local con un triunfo por 6-1 (28 de marzo), un empate 1-1 (el 26) y una derrota por 2-1 (el 30).
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:24
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes