Subite: recorré las vías del Metrotranvía con nosotros

Un fotógrafo de MDZ recorrió las obras a lo largo de la extensión del futuro Metrotranvía. Conocé cómo avanza en 30 imágenes. Subite con nosotros.

Mendoza avanza en la construcción de su primer Metrotranvía.

En algunos lugares de su recorrido se puede ver gente trabajando a toda marcha, aunque en otros, lo que surge es la duda en torno a cómo harán los vehículos para aguantarse el paso del nuevo medio de transporte y aguardar pacientemente poder atravesar, por ejemplo, la calle Belgrano.

Se dice que para el 25 de Mayo podrá estar circulando, pero el avance d elas obras delatan que probablemente pueda demorarse algún tiempo más.

Los más chicos viven este momento con curiosidad. Y los usuarios de transporte, con la esperanza de que les sirva para llegar a tiempo a sus lugares de destino, en una Mendoza con pocas alternativas a la hora de tener que moverse.

Lo cierto es que MDZ recorrió el trayecto que hará el Metrotranvía, con el fotógrafo Alfredo Ponce como motorman. Aquí te lo mostramos.

Capital

 

 

 

 

 

Las obras, a la altura de la Tecnológica.

Belgrano y Pueyrredón.

Godoy Cruz

A la altura de Moreno.

Pasará por Beltrán, ya en Godoy Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maipú

 

La llegada: estación Maipú.

Opiniones (8)
24 de agosto de 2017 | 00:12
9
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pregunto por qué estos trenes recorrieron un largo periplo para llegar a Mendoza, ya que lo hicieron de la siguiente manera: Desde San Diego, por tierra, aprox. 2000 km, hasta Houston. Luego desde Houston, por el mar caribe hasta el Canal de Panamá. Luego, por el Pacífico hasta Antofagasta, y bueno. Finalmente a Mendoza. Ahora bien, existiendo un flor de puerto en San Diego, (océano pacífico), y otro flor de puerto (uno de los más grandes) ahí nomás, en San Francisco; me pregunto por qué fueron por tierra hasta Houston, del lado del Atlántico, y finalmente ¿por qué cruzaron el canal de Panamá? (Con los costos que lleva cruzar dicho canal). Si por cuestiones técnicas no podían salir por el pacífico (cosa que dudo), ¿por qué no ingresaron directamente por Buenos Aires para evitar el canal de panamá? Se entiende que el ingreso haya sido por Antofagasta (y no por San Antonio o Valparaíso) ya que no pueden pasar por el túnel internacional cristo redentor. Pero me queda la duda pendiente de por qué tantos km por tierra más un cruce por panamá, cuando podría haber sido mucho más directo!!! PD: Tijuana, ciudad que está "pegada" a San Diego, está haciendo su propia línea de trenes, para unirlos con los de San Diego. ¿Por qué no los dejaron allí? PD2: En Argentina existe la fábrica Materfer. Es privada y fabrica trenes ligeros del mismo tipo de los que se trajeron de EEUU y además exporta trenes a Brasil e inclusive coches para la extensa red de subterráneos de México DF. ¿Por qué no se usaron trenes argentinos?
    8
  2. Estuve con un especialista en mantenimiento de vías férreas de Bs As. y anduvimos viendo "las obras". No resisten el mínimo análisis, tanto las vías como los durmientes son usados, si hasta se ve el herrumbre! La "cama" donde estan montados no tiene la mínima consistencia lo que hará que ente el peso y la vibración los rieles comiencen a desplazarse lo que terminará en seguro descarrilamiento. Para mí es otra de las mentiras electorales a los que este gobierno nos tiene acostumbrados, y si lo llegan a hacer andar, cosa que dudo porque sería criminal, aconsejo a todos no usarlo ya que correrían risgo de vida.
    7
  3. No tengo dudas que el ferrocarril debe regresar a circular definitivamente. Y que todas las obras que vayan impulsando esto, son invalorables y muy esperadas por los usuarios, es cierto ALGO ES ALGO.... Las calles, rutas y autopistas están saturadas y se hace imperioso un canal alternativo de transporte. La obra del tren urbano me parece bárbara y muy necesaria. Pero veo que el Gobierno provincial pone mucho énfasis en enormes carteles con megafotografías (carísimos), publicidades en todos los medios televisivos, pasear el tren en la vendimia, etc etc... con intentos de mostrar en su elocuente campaña que la obra está "casi lista", cuando no es así. La obra debe seguir su curso natural y ser ejecutada en los tiempos que requiera, cuando se termine que se inaugure. El tren es una obra de los mendocinos, no es patrimonio de un partido político que bondadosamente se lo "regala" a la ciudadanía. Que se "inauguren" obras que al día siguiente, siguen sin funcionar o funcionando a medias no me parece una manera honesta de informar a la gente, los logros gubernamentales.
    6
  4. Quiero ir a votar en el Metrotanvia PERO ESTAS ELECCIONES NO LAS PROXIMAS
    5
  5. Huber_net: la formación no funcionó con ningun alargue.. funcionó con un grupo electrogeno. no se si será campaña politica o lo que sea pero de alguna manera tiene que volver el tren y de alguna forma tengo mas fé de que esto puede ser un inicio de algo bueno.
    4
  6. Aún me pregunto cómo hicieron para realizar la prueba de funcionaiento con Jake al mando de la formación... no hay ni medio metro de catenaria (tendido eléctrico); le pusieron un "alargue"???. Si observamos en la fotografías, o personalmente, solamente hay algunas columnas de pie en Maipú. En el resto, nada de nada. Y la señalización??... y las barreras???... y la automatización??... Espero que no apuren la inauguración, por razones de campaña y se haga rodar al tren sin medidas de seguridad.
    3
  7. ESPERO SE TERMINEN LAS OBRAS Y ESTO NO SE CONVIERTA EN UNA TREMENDA ESTAFA A MENDOZA COMO TANTAS OTRAS... EN MAIPU LO HE VISTO AVANZADO. EN CAPITAL ESTA VERDE-VERDE... HABRA QUE ESPERAR Y VER Y SI NO BUSCAR RESPONSABLES Y NO TERMINAR COMO EL MONORIEL DE SPRINGFIELD!!! JEJE SALUDOS
    2
  8. al ritmo que van las obras puede ser que para la primavera estemos viendo los primeros tranvias circulando.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.