Deportes

Nadal-Djokovic: el duelo de la nueva era

La impresionante racha de Novak Djokovic de 24 triunfos consecutivos en 2011 y las dos finales seguidas que le ganó al español Rafael Nadal ponen al serbio en carrera para el número uno del mundo y marcan el final de Roger Federer en la pelea por el primer lugar.

Djokovic arrancó el año de la mejor manera: ganó los cuatro torneos que jugó (el Grand Slam de Australia, el ATP 500 de Dubai y los Masters Series de Indian Wells y Miami) y desplazó del segundo lugar del ranking a Federer.

Pero Djokovic no solo desplazó numéricamente del segundo puesto a Federer sino que además le ganó las tres veces que se enfrentaron en el año y lo despidió de la lucha por el número uno, que ahora quedó entre el serbio y el español.

Cuando arrancó el año, Nadal lideraba el ranking con 12.450 puntos y Djokovic estaba tercero con 6.240.

En el ranking que se publicó hoy, el español suma 12.870 unidades y el serbio está segundo con 9.700.

De esta manera, la diferencia es de apenas 3.170 puntos, con la gran ventaja para el serbio de que Nadal deberá defender una gran cantidad de unidades en los próximos meses y si no lo hace la diferencia se acortará.

En 2010, Nadal ganó los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid y los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

En los mismos torneos, Djokovic tuvo los siguientes resultados: Montecarlo (semifinal), Roma (cuartos de final), Madrid (no jugó), Roland Garros (cuartos de final) y Wimbledon (semifinal).

Esto quiere decir que Nadal deberá defender 5.000 puntos hasta Wimbledon contra las 1.620 unidades del serbio.

Nadal, consciente de la difícil situación por la que tendrá que atravesar, declaró en las últimas horas que “Novak va a ser número uno del mundo, pero aún no siento su aliento en mi cogote. Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses”.

Igual, Nadal aclaró que todavía todo depende de él. “Yo voy a luchar como siempre. Si soy sólido y hago una buena temporada sobre polvo de ladrillo, puedo mantener los puntos que conseguí el año pasado”.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:21
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'