Sesenta días más para ubicar a los vendedores callejeros en un predio fijo

El Concejo Deliberante de San Rafael modificó el quinto artículo de la Ordenanza que regula la venta callejera en el Departamento y aprobó a solicitud del Ejecutivo Municipal extender el plazo en 60 días para instalar en un predio fijo a los vendedores.

Este lunes por la mañana el Concejo Deliberante de San Rafael trató la modificación del artículo quinto de la Ordenanza 10240 que regula la venta callejera en el Departamento.

La modificación fue propuesta por el Ejecutivo Municipal que solicitó a traves de una nueva Ordenanza autorizar la venta en las calles de San Rafael  hasta el 31 de mayo del presente año.

La imposibilidad del Ejecutivo de encontrar un predio acorde a los dispuesto por la Ordenanza vigente motivó el pedido de extensión en el plazo para que los venededores pudieran seguir ejerciendo la actividad.

La votación conto con el apoyo del justicialismo y de los ediles demócratas mientras que el Bloque radical votó por la negativa. Los fundamentos esgrimidos por los concejales de la UCR se fundamentaron según Edgar Rodriguez, presidente del bloque,en que " nosotros apoyabamos la iniciativa siempre y cuando a los 30 días del plazo prorrogado el Ejecutivo presentara en el ámbito del Concejo el lugar elegido para que funcione el Predio".

Rodriguez agregó que " nuestro temor es que estos pedidos de prórroga se sigan sucediendo, por eso le pedimos al resto de los bloques esta pequeña modifcación al texto presentado por el Ejecutivo Municipal".

Los ediles justicialistas y demócratas no aceptaron la moficiación propuesta por la UCR y votaron a favor la propuesta del gobierno municipal. De esta manera el Ejecutivo tendrá 60 días para buscar el predio definitivo.

Respecto al predio ubicado en la intersección de las calles Avellaneda y Cnel Suárez, el secretario de gobierno del Municipio, Raúl Guerra manifestó que "no se llegó a un acuerdo con el dueño del mismo porque el alquiler propuesto era muy elevado por eso por ahora deshechamos esta posibilidad, aunque tenemos dos o tres alternativas que estamos negociando".

La semana pasada hubo una reunión donde participaron autoridades de la Específica de Comercio y de la secretaria de Gobierno del Municipio. Allí se consensuaron los motivos del pedido de prórroga y se analizaron las propuestas que maneja el Ejecutivo.

Con esta modificaión los vendedores deberán seguir utilizando los lugares aprobados por la Ordenanza 10.240 es decir instalar puestos fijos en las veredas Este de la calle Avellaneda, entre Cnel Suarez e Hipólito Yrigoyen, por Cnel Suárez vereda Norte entre calles Avellaneda y el Libertador, en la esquina del Ex Banco Mendoza, 20 metros por Avda. Libertador y 10 metros por Avda. Mitre.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:39
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México