Un informe policial revela el estado de las canchas en San Rafael

Un infome de la Policia de Mendoza revela el estado actual de la canchas de San Rafael. El mismo fue elaborado durante el mes de marzo y se remitió a la Liga Sanrafaelina de Fútbol

La violencia en el fútbol tiene diferentes causas de índole social pero el estado de las canchas de San Rafael tampoco garantizan seguridad a los espectadores que concurren a ver a su equipo favorito.

El 21 marzo del 2011 la Policia de Mendoza elevó un informe a la Liga Sanrafaelina de Fútbol donde se detallan todas las falencias de cada uno de los estadios.

El informe se realizó como consecuencia del inicio del Torneo Apertura y forman parte de las inspecciones ordenadas por los jefes policiales. Asimismo en el escrito se hace notar que las falencias afectan a la seguridad mínima de los deportistas y del público que asisten a presenciar el espectáculo y se advierte que " las mismas deben ser subsanadas".

El escrito lleva la firma del Comisario Inspector Carlos Mugnecco y solicita a la presidencia de la Liga las habilitaciones municipales de los estadios a fin de poder, la Policía, brindar el servicio de seguridad pertinente.

Los consejeros y presidentes de los clubes recibieron copia del informe y deberán reparar lo detallado de lo contrario pueden perder la localía en caso de jugar instancias decisivas en el Torneo.

Estadio del Club Huracán.
Se continúa con tareas de refacción, no se observan anomalías de consideración.
 
Estadio del Club El Porvenir.
Los materiales de construcción son de vieja data, se encuentra medianamente bien conservados, necesitando unas tareas de limpieza general de piedras y otros elementos que pueden ser usados como proyectiles.
 
Estadio Club Constitución.
El predio en general ha sido refaccionado, presentando algunos sectores del alambrado del campo de juego con roturas que deben ser reparadas, el portón de la esquina suroeste del campo se encuentra roto en su armazón, los pulmones de contención se encuentran en condiciones.
 
Estadio Club San Luis.
El predio en general presenta signos de abandono, algunos sectores del alambrado del campo de juego con roturas y el estado general es regular, el pulmón de contención del sector noroeste esta en condiciones, siendo el mismo de material cocido, mientras que el del sector noroeste es de tejido metálico un tanto deteriorado y necesita reparación.
 
Estadio Sport Club Quiroga.
El predio posee inconcluso se cierre perimetral cocido, los pulmones de contención se encuentran en condiciones. Los sanitarios no poseen techo y el estado general del predio es regular.
 
Estadio Sportivo Pedal Club.
El cierre perimetral del campo de juego esta y habría que tensarlo para que recupere su altura y evite el traspaso por parte de los simpatizantes, la tribuna este tiene un desnivel por lo que se estima que la misma habría cedido lo que conlleva a un riesgo eventual en caso de que la misma se colme de espectadores. El piso del campo de juego presenta desniveles, claros con tierra y plagado de rosetas. Existen algunos elementos contundentes como piedras en la parte trasera de la tribuna este y sur los que deberían ser retirados.
 
Estadio Club Deportivo Argentino
Detrás del arco norte el cierre perimetral del campo de juego presenta varios agujeros o espacios en blanco. Detrás de las tribunas y por donde tienen acceso los jugadores y árbitros a los camarines hay varias piedras. El cierre perimetral lateral noroeste, donde antiguamente había una pared de adobones, ha sido retirada en su totalidad, quedando escombros y restos de adobones volcados sobre el piso. La tribuna de platea local (oeste) no posee pasa manos en sus extremos, ni barras de contención.
 
Estadio Club Sportivo Ballofet
El cierre olímpico se encuentra en regular estado de conservación, en el costado suroeste se encuentra caído y detrás de ambos arcos se encuentran en regular estado de conservación. Se deben retirar elementos contundentes (piedras) de algunos sectores del predio.
 
Estadio Club Cuadro Benegas
El cierre olímpico se encuentra en regular estado de conservación. Se observa gran cantidad de escombros en la tribuna este hacia su costado sur. Los pulmones se encuentran en regular en regular estado de conservación. Se deben retirar elementos contundentes (piedras) de algunos sectores del predio.
 
Estadio Club Rincón del Atuel
El cierre olímpico se encuentra en regular estado conservación, necesita tensión, se observan gran cantidad de escombros en la parte norte del estadio. Estado general del estadio regular.
 
Estadio Club San Martín Salto de Las Rosas
El estado en general del estadio es bueno, es necesario retirar piedras que se encuentran situadas en los costados del campo de juego.
 
Estadio Club Deportivo Goudge
Se continúan con tareas de refacción, no se observan anomalías de consideración.
 
Estadio de club Atuel Norte.
El cierre olímpico se encuentra en regular estado de conservación, presenta varios lugares dañados (agujeros), se observan gran cantidad de escombros en la tribuna este hacia se costado sur. Las tribunas no poseen barras de contención, el pulmón de tela que separa las parcialidades no es adecuado, así mismo se observa que el portón de ingreso al estadio no reúne las mínimas de seguridad.
 
Estadio Club Villa Atuel.
En las in mediaciones de los camarines y sanitarios se observa gran cantidad de escombros. En el interior del predio se encuentra un área destinada a otras actividades, como salón de usos múltiples, cancha de paddle, de voley, las cuales se encuentran abiertas por lo que se aconseja la separación de las mismas de lo que en si es el acceso a encuentros de fútbol. Fata un pulmón en la zona de platea local y popular visitante, que si bien se encuentra dividida por un alambrado, es muy corta la distancia una de otra. En el extremo sureste de la tribuna popular local se observa un caño de hierro, el cual también se indica que debe ser retirado.


Estadio Club Las Paredes 

Se constata la presencia de gran cantidad de piedras y  diversos elementos, además se observan gran cantidad de maleza de considerable tamaño. Respecto de la tribuna local costado oeste la misma es de hormigo armado y cuenta con siete escalones los que se encuentran en regular estado de conservación con faltante de la pared superior  de algunos ladrillos huecos que están tapados actualmente en forma precaria con una compuerta de madera de camión. Se deja constancia de la falta de un pulmón de seguridad hacia el sector suroeste de la tribuna y separando la tribuna sur de la oeste. Respecto del cierre olímpico del campo de juego en el sector oeste se observa un deterioro importante en el mismo y faltante de hilos de púa en el coronamiento.
 
Estadio Club Monte Comán.
El estado general del estadio es bueno, solo se observa que seria importante la colocación de una puerta en el pasillo que une los camarines del equipo local con el visitante.
 
Estadio Club La Llave.
El estado en general del estadio es regular con bastante deterioro, observándose el derrumbe parcial del cierre de ladrillo perimetral del estadio costado este y norte, material que esta disperso y al alcance de cualquier simpatizante, mientras que el alambrado olímpico del campo de juego se encuentra deteriorado y totalmente floja. Carece de plateas y tribunas, falta de limpieza general.
 
Estadio Club Cuadro Nacional.
Se observa que el cierre perimetral en su totalidad no se encuentra en condiciones, la instalaciones eléctricas aéreas en los camarines sen embutirse, faltante de tapa de seguridad en los tableros de electricidad. En varios tramos del cierre perimetral se constatan falencias, flojo no adherido a la viga, pulmón de seguridad precario en la esquina noreste.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:48
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho