Deportes

"Bielsa no consiguió mucho con la selección chilena"

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini cuestionó al ex entrenador de la “Roja” y aseguró que no cree que “haya habido un cambio de mentalidad”. Además aseguró que el “Loco” no obtuvo grandes resultados: “No consiguió logros”, sentenció

"No consiguió logros, pero sí involucrar a los jugadores. (Marcelo) Bielsa no consiguió mucho con la Selección chilena. Hizo un buen papel, como otras selecciones. Fue lo mismo en resultados que el Mundial de (Nelson) Acosta (Francia 1998), a lo mejor con otro juego, otra dinámica, y es su mérito”, disparó Manuel Pellegrini en una entrevista brindada al diario chileno El Mercurio.

Luego añadió: “No sé si dejó legado o una "doctrina Bielsa". Dio su estilo al fútbol chileno, y en eso fue sobresaliente, pero si da para legado, desde afuera no lo sé".
 
Y continuó disparando hacia el “Loco”: “No creo que con Bielsa haya habido un cambio de mentalidad. Sí logró el compromiso del plantel con su mecánica, que fue el mismo que le dio a Argentina. Ése es el mérito de Bielsa”. Además, el “Ingeniero” aseguró que no comparte los pensamientos del ex entrenador del combinado chileno: “Tener una convicción y una mecánica que reflejó en la selección fue su mérito, como lo hago con mis equipos, pese a que pienso distinto a Bielsa. Veo el fútbol de una manera distinta, en términos de funcionamiento, de libertad de jugadores, de movimientos ofensivos y defensivos. Ni mejor ni peor: distinto”.
 
Por otro lado, el ex entrenador de River destacó la labor realizada por el nuevo técnico, Claudio Borghi, en los amistosos frente a Portugal y Colombia: “Me pareció un buen equipo, lo vi atacando también, buscando el arco sin ser suicida. Fue un buen partido, pero amistoso, y tiene una diferencia enorme con uno oficial”. Y concluyó: “Los jugadores se adaptan en dos minutos a un esquema. No les cuesta cambiar de sistemas. Borghi debe tener la capacidad de que el grupo crea lo que él quiere. La transición Bielsa-Borghi será difícil no por el sistema de juego, sino por la conducción, la mecánica, las concentraciones, volver a involucrar a los jugadores. No será fácil. Bielsa impuso un sistema que tenía el respeto del periodismo, y no es fácil”.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 04:24
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Bielsa no consiguio mucho con la seleccion chilena que de quedar penultimo las eliminatorias pasadas ahora estuvieron entre los 3 primeros y lo llevo en un grupo complicado hasta octavos entonces lo tuyo al frente del real madrid fue un fracaso estrepitoso sin atenuantes. Chileno envidioso, tendrias que tener un poco mas de respeto y preguntarle acerca de tactica a ver si te da una clase.
    2
  2. Manuelito querido....por que sera que ningun entrenador chileno puede dirigir la seleccion del pais?? solo los argentinos pueden hacerlo??.. andaaaaaaaaaaa
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial