Deportes

Japón no jugará la Copa América y Grondona quiere a España 

Las autoridades confirmaron que su selección no viajará a la Argentina en el próximo mes de julio, producto de las dificultades que generó el terremoto y posterior tsunami. Grondona quiere algo dificil, que España ocupe su lugar.

El presidente de la federación japonesa, Junji Ogura, viajó a Sudamérica para informar a los organizadores del torneo que ya no era viable para su selección nacional tomar parte en el evento.

"Ellos entienden que tenemos que aprovechar julio (para jugar los partidos reprogramados de la liga doméstica)", explicó el directivo, subrayando que la participación de su selección en la Copa América, que tendrá lugar del 1 al 24 de julio, era problemática por el calendario que pactaron los representantes de la liga.

Como consecuencia del terremoto de magnitud 8,9 y el enorme tsunami que causaron los destrozos en el noreste de Japón, más de 11 mil personas fallecieron y más de 15 mil aún siguen desaparecidas.

De este modo, la Copa América Argentina 2011 perderá la jerarquía de un invitado que supo ganarse un lugar entre los 16 mejores del mundo en la última copa mundial. Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol deberá buscar su reemplazante.

Los Estados Unidos, Honduras y Costa Rica aparecen como las primeras opciones para completar el Grupo A junto a la selección anfitriona, Colombia y Bolivia. Pero por iniciativa de Julio Grondona, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, no se descarta la presencia de la selección campeona del mundo, España.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|21:31
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno me parece que ya tenemos al nuevo campeon...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic