Deportes

Y un día, Palermo no fue el hombre de las hazañas

Acumula 748 minutos sin marcar, está a 22 de su peor registro y salió de la Bombonera con la camiseta de Estudiantes; lo reemplazó Viatri, que anotó el tanto del éxito.

Su legajo no suele tener ingresos por registros negativos. Lo suyo suele estar vinculado con la epopeya, con los datos emotivos, con los récords increíbles... Quizá por eso resulta extraño que Martín Palermo esté en el centro de la escena con números que lo exponen por la falta de eficacia frente al arco rival. Sí, aunque cueste creerlo el señor de los goles ahora acumula 748 minutos sin gritar. Curiosa estadística para el Titán que en eso de festejar es todo un especialista con esos 300 tantos en toda su vida. Pero claro, éstos son tiempos distintos, porque le falta pimienta en los últimos metros y pese a la ovación de la gente de Boca, él eligió una forma extraña de dejar el campo de juego: vestido con la camiseta de Estudiantes.

No fue la mejor noche para Palermo. Se le advirtió en el rostro una pizca de fastidio cuando fue reemplazado por Lucas Viatri. Allí llegó un estruendoso reconocimiento de la gente para el Titán, que ayer cumplió 56 partidos como titular en Boca por torneos locales entre los Apertura 2009 y 2010 y los Clausura 2010 y el actual 2011. En esos encuentros, marcó 22 goles, pero ahora no consigue gritar con fuerza desde el último festejo ante Gimnasia en la fecha que cerró el Apertura pasado, cuando, incluso, marcó el gol que representó su conquista número 300.

Nada le salió como quería. Incluso, pareció que el destino se propuso en complicarle la historia, porque justo le dio la victoria a Boca Lucas Viatri, su reemplazante. Además, Palermo cambió la camiseta con Juan Sebastián Verón (pudo ser amonestado por sacarse la de Boca justo cuando arrastra cuatro amarillas) y dejó el campo de juego de la Bombonera con los colores del conjunto de La Plata, justo la camiseta con la que sufrió su peor registro sin convertir: 770 minutos.

En este contexto resultó inevitable pensar qué será del futuro del goleador. Pero el entrenador Julio Falcioni dio señales que sirven para desactivar la controversia entre Viatri-Palermo, dejando en el aire la sensación de que confirmaría al Titán como el dueño del centro del área xeneize. Los dos protagonistas decidieron evitar participar de una posible novela y eligieron mantenerse en silencio.

El entrenador buscó un camino inteligente para hablar de la victoria ante Estudiantes: evitó consideraciones acerca de actuaciones individuales y elogió el funcionamiento colectivo: "Hubo un gran mérito del grupo, se consiguió un triunfo con la tranquilidad que nos da estar más cerquita. Y el mérito fue haber bloqueado a un adversario que siempre es peligroso, que no creara situaciones de gol. Creo que lo pudimos haber definido antes, porque en el de Chávez no hubo posición adelantada como se cobró", dijo un Falcioni contento, pero no exultante.

Después les dedicó palabras de elogio para sus muchachos. Viatri y Mouche se quedaron con la mejor parte, aunque también tuvo palabras alentadoras para los que estuvieron desde el arranque: "Es bueno que estén bien los que están afuera, para darnos soluciones cuando entran.

 Es bueno que los que están adentro, también hagan un esfuerzo". Claro, después llegó una consulta inevitable y la referencia acerca de la continuidad o no de Palermo. Falcioni fue estratégico y comentó que posiblemente confirme al Titán como titular: "Seguramente mañana [por hoy] haré lo mismo". Vale recordar que el lunes pasado, tras ganarle a Colón, Falcioni desactivó cualquier duda al asegurar que Palermo seguiría en el equipo.

Parece que el DT respeta a los históricos... Al menos, Palermo gozaría de esa chance. Es que se trata del goleador con una vida de película.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:12
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia