¡Fuerte, feliz cumple!

Fotos del cálido domingo frente al fuerte de la Villa 25 de Mayo, marco del festejo del 206º aniversario del Fuerte San Rafael del Diamante y del 6º aniversario de la creación del Museo Narciso Sosa Morales.

Como no podía ser de otra manera, Mediamza.com, asistió al festejo y presenció, no solo el acto protocolar, sino que también, se quedó a compartir el momento con todos los presentes para contarte y mostrarte en imágenes todo lo acontecido.

Oyentes del mini recital de la Banda de la Policía Distrital de la Seguridad del Sur.

Una tarde radiante, que se prestó para que la gente pudiera acercarse a disfrutar del sol en la plaza de la Villa 25 de Mayo. Lugar donde se llevó a cabo, alrededor de las 12:15 horas, el acto y festejo del aniversario del fuerte.

Durante el acto, en la primera fila, las reinas vendimiales.

A la ceremonia se presentó el Secretario de Gobierno Raúl Guerra , Cristina Da Dalt Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Delegado Distrital Sr. Pablo Ochipinti, el párroco Aldo Bona, el Director del Museo de Historia Natural de San Rafael Sr. Luis Rafael Ballarini, el Director de Cultura de la Municipalidad de San Rafael Sr. Guillermo Romano, autoridades policiales, gendarmería nacional, reinas vendimiales, la Banda de la Policía de Seguridad del Sur, abanderados, profesores de danzas, bailarines y músicos.

Una de las danza folklóricas.
Padre Aldo Bona.
 
Con esta importante presencia de vecinos, autoridades provinciales y municipales, entre otros, se realizó ayer, 3 de abril, la celebración del aniversario del fuerte. Además, no solo se promovió la música popular y artistas, sino también, diversos estilos de arte, bailes tradicionales, música folklórica y las delicias de la cocina típica de nuestra región tales como pastelitos, empanadas, tortas fritas y mucho más. Para los papis ofreció un parque de atracciones para niños.

También brindó un espacio para que artesanos locales exhibieran su talento a la gente que caminaba por las veredas de la plaza apreciando los puestos de ventas de arte.

Algunos puestos de ventas.
Sector patio de comidas.

Una fiesta pueblerina que unificó valores y costumbres, donde florecieron los hermosos colores del paisaje amalgamados con delicias culinarias, arte, música y folklore, típicos de nuestra región, y muy buena predisposisión de parte de todos.
Algunos de los artesanos locales.

Muchas más fotos en la galería de imágenes…..

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial