Se festejó el 206º aniversario del Fuerte San Rafael del Diamante

En la Villa 25 de Mayo, frente al Fuerte, se llevó a cabo el festejo del 206º aniversario de la Fundación del Fuerte San Rafael del Diamante y el 6º aniversario de la creación del Museo Narciso Sosa Morales. Gran convocatoria de parroquianos, música, comida y bailes.

En esta ocasión el festejo comenzó con la entrada de banderas, la música de la Banda de la Policía y la entonación del Himno Nacional Argentino, alrededor de las 12:15  del cálido domingo 3 de abril.

Posteriormente y pidiendo que no sólo se reformara el fuerte, construído con el sudor del hombre como elemento de auxilio y servicio para los pobladores, sino que también se reformara toda la Villa 25 y la Patria, el padre Aldo Bona rezó la oración del día.

Se continuó con la  palabra del Delegado Distrital, Pablo Ochipinti, quien dijo que se encontraban todos juntos festejando una realidad. Además agradeció a todos los que lo acompañan en su labor, no solo como delegado, sino también, como hijo de esta tierra.

En representación del Intendente de San Rafael, Emir Félix, el Secretario de Gobierno Raúl Guerra agradeció a todos los presentes y resaltó la importancia que tiene la recuperación de la zona sur y de nuestros valores y cultura; que el  día 2 de abril se festeja nuestro cumpleaños y nuestro nacimiento.

Finalizando con la parte protocolar, Pablo Ochipinti hizo entrega de un obsequio floral a Mirta Navarrete a 50 años de su reinado y su hija Silvia, a 25 años de su mandato, que también fue homenajeada. Del mismo modo Raúl Guerra y Cristina Da Dalt -Presidente del Honorable Concejo Deliberante- hicieron entrega de un obsequio a la actual Reina Departamental de la Vendimia María Celina Tapia.


 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 17:15
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial