Deportes

Djokovic: "Es una de las mejores finales que he jugado"

El serbio reconoció la jerarquía de Rafael Nadal, su rival en el partido definitorio del Masters de Miami. "Hasta el último punto no sabía cómo iba a acabar" reconoció el flamante campeón mientras que Nadal sostuvo: "No supe aprovechar mis oportunidades".

"Simplemente, Novak ha sido demasiado fuerte para mí". Así de tajante se ha mostrado el tenista español Rafael Nadal tras perder su segunda final de un Masters 1.000 en dos semanas ante el serbio Novak Djokovic. El mallorquín no ha querido esconderse y ha reconocido que no ha estado al nivel de su rival. "No he sabido aprovechar mis oportunidades", ha rematado.

No era, en cualquier caso, un rival fácil. Djokovic ha firmado con la de hoy una racha de 26 victorias consecutivas. Triunfos que le han permitido llevarse los títulos en Australia, Indian Wells y hoy en Miami ante Nadal, en un apretado final. "Es simplemente increíble ganarle al número uno del mundo en el tie-break", ha dicho el serbio antes de recoger el trofeo. "Hasta el último punto no sabía cómo iba a acabar. Esta es una de las mejores finales que he jugado en mi vida".

Djokovic ha querido destacar la importancia de la fortaleza mental en un duelo de estas características. "Ahora soy más estable, física y emocionalmente. Ganar un partido en estas condiciones, ante alguien que también es mentalmente fuerte como Nadal, significa mucho", ha asegurado. "Si alguien me hubiera dicho esto a principios de la temporada, lo habría firmado de inmediato. Esta es la recompensa por todo mi trabajo. Le dedico el 100% de mi tiempo a este deporte. Incluso cuando atravesé un periodo de crisis hace un año, sabía que tendría mi recompensa", ha rematado el campeón en Miami.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes