Aguardan resultados de la preinterna del PJ Federal

Las internas en el Peronismo Federal comenzaron hoy en Capital Federal, en donde 15 escuelas fueron habilitadas especialmente para que los ciudadanos puedan elegir entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, los dos pre candidatos a presidente que aspiran a convertirse en el referente que encabece ese espacio.Los comicios culminaron a las 19 y según informaron voceros al culminar el escrutinio ambos precandidatos presidenciales darán una conferencia de prensa conjunta

Las internas en el Peronismo Federal comenzaron hoy en Capital Federal, en donde 15 escuelas fueron habilitadas especialmente para que los ciudadanos puedan elegir entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, los dos pre candidatos a presidente que aspiran a convertirse en el referente que encabece ese espacio.

Los comicios culminaron a las 19 y según informaron voceros al culminar el escrutinio ambos precandidatos presidenciales darán una conferencia de prensa en la Casa de San Luis, ubicada en Azcuénaga y Santa Fé, en esta ciudad.

"Hablé con Eduardo Duhalde telefónicamente y nos abrazamos en forma virtual, estamos emocionados por la gran convocatoria", señaló dijo Rodríguez Saá al cierre de las urnas.

El precandidato aseguró que hubo "una participación altísima que batió todos los récords de las convocatorias a internas en el Peronismo". "Hubo muchísimo voto independiente. Tenemos una enorme satisfacción y orgullo", indicó antes de concoer los resultados.

Luego de la decisión del mandatario chubutense, Mario Das Neves, y Felipe Solá de bajarse de este proceso anticipado, en el inicio de la jornada de hoy ambos candidatos aseguraron que la preinterna significará la definición del postulante a la Casa Rosada para las generales de octubre.

Duhalde consideró "muy difícil" que Das Neves o Solá sigan en carrera para las presidenciales y sostuvo que "va a salir muy fortalecido el dirigente que gane esta interna recorriendo todo el país".

"Soy muy optimista y creo que va a proyectar a quien gane a un porcentaje de intención de voto del 20 por ciento", añadió.

Por su parte, el pre candidato presidencial del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que en las internas no sólo le ganará a Eduardo Duhalde, sino también al titular del Pro, Mauricio Macri, porque afirma que entre ellos existe un acuerdo "no transparentado".

"Yo, muy seriamente y muy humildemente, esta noche voy a decir que le gané a Duhalde y a Macri", dijo Rodriguez Saá en declaraciones a la prensa cuando acompañó a su novia, la modelo Delfina Frers, a votar.

El gobernador de San Luis también destacó como una "sorpresa la cantidad de gente que había votando" desde esta mañana en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, donde comenzó la elección escalonada.

Los ciudadanos tuvieron tiempo de sufragar hasta las 19 en los establecimientos habilitados, uno por cada una de las comunas que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cada escuela, hubo una mesa con dos fiscales (uno por cada lista) y cada ciudadano escribió en un papel el nombre de su candidato, antes de ponerlo en un sobre, y luego en la urna, sin que le sellen su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este mediodía, en la escuela ubicada en Paraguay al 1900, por ejemplo, pudo verse a decenas de personas que esperaban para votar en una fila que se prolongaba hacia afuera del edificio.

Los precandidatos esperaban los resultados por separado, mientras la Junta Electoral del partido realizará el recuento de votos en la Casa de San Luis.

Duhalde aguardaba el escrutinio en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas (en Independencia 3058), en tanto Rodríguez Saá lo hacía en el Teatro El Victorial (Piedras 722).

Por otra parte, se informó que la elección será "a padrón abierto", sin custodia policial, y que los resultados se podrán conocer aproximadamente dos horas después de finalizado el escrutinio por tratarse de pocas mesas.

La pre interna en Capital Federal es parte de un proceso regional que abarcará ocho regiones de todo el país y que culminará el último domingo de mayo, para proclamar al ganador el sábado 4 de junio.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:56
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial