Deportes

Maipú consiguió un triunfo fundamental ante Estudiantes

El Cruzado superó 2 a 0 al conjunto cordobés por la segunda fecha de la reválida del torneo Argentino A. con tantos de Labaké y Zapata. Era un partido clave en la lucha por no descender.

El Deportivo Maipú obtuvo esta tarde noche un triunfo importantísimo ante Estudiantes de Río IV por 2 a 0, en el marco de la 2º fecha de la Reválida del Argentino A.

El valor que adquiere estos tres puntos es vital, porque hoy por hoy le permiten al Cruzado salir de la zona de promoción, aunque solamente por la diferencia de gol, desplazando a Santamarina de Tandil e igualando la línea de Alumni, próximo rival y con quien tiene numerosos antecedentes.

Pero antes de analizar y estudiar al elenco de Villa María, el Botellero celebra el partido que jugó ante el conjunto de Córdoba, porque en varios pasajes del duelo supo ser superior, tener la pelota, manejarla con criterio y sobre todo dar la estocada final.

Con dientes apretados Maipú arrancó el partido. El empuje se sintió desde el primer segundo y las intenciones del local se apreciaron notoriamente. Así, con tan solo 1 minuto de juego, Ramiro Vélez se escapó por la derecha, sacó un centro que rechazó el arquero José Macinelli y Fernando Labaké se adueñó del rebote y fusiló el arco contrario para estampar la conquista.

Para bien de la gente del Cruzado, el gol trajo confianza y sobre todo tranquilad, permitiéndole a los dirigidos por Carlos Sperdutti pensar en cada jugada y aprovechar la desesperación de Estudiantes.

La visita fingió una remontada con algunos remates a distancia de Guillermo Tambussi y Guillermo Puñet, pero sin sorpresa para Oscar Olguín. La respuesta la tuvo Sebastián Coria con un fuerte disparo cerca de la medialuna que se topó con un atento Mancinelli evitando la caída de su valla.

Tiempo después el cotejo pasó a ser discreto y durante varios minutos el peligro estaba ausente, pero sin embargo al Botellero le alcanzaba para controlar las acciones. Antes del final de los 45 iniciales, Coria le cedió una exquisita bola a Nicolás Aguirre, el atacante evadió a su marca y definió cerca del parante izquierdo del portero.

En el complemento Maipú mejoró su imagen y ya parado de contra pudo hacer tambalear el arco de enfrente. Mientras que por el lado del cuadro de Río IV todo fue pura voluntad.

A los 5 minutos Estudiantes tuvo una buena posibilidad para igualar, con una triangulación entre Esteban García y Puñet, que finalizó en un latigazo de García y una posterior respuesta de Olguín enviándola al corner.   

Cuando el reloj indicó 19 minutos, llegó el segundo impacto del local y por ende, la liquidación del pleito. El Cruzado sacó ventajas de una contra, Renzo Presti asistió a Rodrigo Zapata y el Chapa acomodó el esférico contra el palo al ras del césped, para alegría de todos los hinchas.

Lo sucedido después fue para completar el tiempo reglamentario, ya que Maipú con el encuentro cocinado se dedicó a cuidar la redonda lo más alejado de su área. Es más, todo se facilitó para el local porque a los 24 minutos Juan Palandri vio la roja directa por una dura entrada ante Nico Aguirre.

Así pasaron los minutos y el juez pitó el final decretando la victoria del club Maipucino, que zafa por ahora de la promoción y que buscar eliminar rápidamente los fantasmas del descenso.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 2 – Estudiantes de Río IV 0.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Fernando Labaké, Juan Tissera, Lucas Parisi; Víctor Benítez, Ramiro Vélez, Enzo Imbesi, Rodrigo Zapata; Sebastián Coria; Nicolás Aguirre, Héctor Arrigo. DT: Carlos Sperdutti.

Estudiantes de Río IV: José Mancinelli; Ignacio Rearte, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Álvaro Rodríguez; Luis Pérez, Esteban García, Andrés Aimar, Guillermo Puñet; Guillermo Tambussi, Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.

Cambios: PT Martín Dopazo por Pérez (E). ST 12´ Renzo Presti por Vélez (M) y Fabián Castillo por Rodríguez (E). 16´ Gonzalo Gómez por Coria (M), 30´ Darío González por Zapata (M).

Goles: PT 1´ Fernando Labaké (M). ST 19´ Rodrigo Zapata (M).

Expulsado: ST 24´ Juan Palandri (E).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Deportivo Maipú.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:45
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'