Deportes

Sevilla crece de la mano del argentino Perotti

El volante argentino marcó uno de los tantos en la victoria por 3-1 ante Zaragoza, que le permite al conjunto andaluz trepar a la quinta posición; Daniel Osvaldo anotó para Español, pero su equipo perdió 2-1 ante Racing de Santander.

Sevilla ascendió a la quinta ubicación de la liga española, sinónimo de clasificación para la próxima Europa League, tras derrotar a Zaragoza (17) por 3-1, en la 30° jornada, gracias a la derrota en casa de Espanyol (6) ante Racing de Santander por 2-1.

El argentino Diego Perotti adelantó a Sevilla poco antes del descanso y el checo Jiri Jarosik empató para Zaragoza al inicio del segundo tiempo, pero dos penales anotados por el franco-maliense Frederic Kanouté y Alvaro Negredo acabarían dando la victoria al cuadro andaluz.

Con este triunfo, Sevilla es quinto con 45 puntos, dos más que Espanyol, y tres por encima de Atlético de Madrid, que ganó en campo de Osasuna (3-2), y Athletic Bilbao, que podría alcanzar al cuadro andaluz si se impone el lunes en Almería, en el partido que cierra la 30 jornada. Por su parte, Zaragoza con el técnico mexicano Javier Aguirre ocupa la 17 posición, a un punto de la zona de descenso.

Mejor suerte que Javier Aguirre tuvo su compatriota Giovani Dos Santos, que marcó el tanto de la victoria del Racing de Santander en campo de Espanyol (2-1), con lo que el equipo cántabro pasó a ocupar la undécima plaza.

Dos Santos anotó de cabeza en el minuto 76, en una jugada nacida en un córner que lanzó el sueco Kennedy Bakircioglu y que en un primer momento remató en semifallo el centrocampista argelino Mehdi Lacen.

Racing de Santander dio la vuelta al marcador, ya que el argentino Pablo Daniel Osvaldo había adelantado a Espanyol de penal en el 37, para después imponerse con los tantos de Gonzalo Colsa y Dos Santos, que sería sustituido en el minuto 82.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio Hércules (18), que se impuso en campo de Real Sociedad (14) por 3-1, con un doblete del holandés Royston Drenthe en los últimos minutos, que se unió al primer tanto marcado por Javier Portillo.

Real Sociedad redujo diferencias en el descuento por medio del uruguayo Diego Ifrán, pero no pudo evitar la derrota ante Hércules, que parece haber mejorado con la llegada al banquillo del serbio Miroslav Djukic, que logró la victoria en su debut en el banquillo del equipo alicantino.

Atlético de Madrid se colocó en la séptima posición, a tres puntos de Sevilla, tras vencer en campo de Osasuna (12) por 3-2 con un triplete del brasileño Diego Costa.
En Imágenes