"Hay que sacar a Khadafy" dice Dante Caputo

El ex canciller señaló que el líder libio "es un personaje diabólico que está dispuesto a una matanza contra su pueblo". Instó a una acción internacional con fuerzas terrestres porque "no se ganan las guerras sólo desde el aire"

El ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín Dante Caputo habló sobre el conflicto en Libia, donde tropas disidentes combaten desde el 15 de febrero contra las fuerzas de Muammar Khadafi, con el apoyo aéreo de la coalición de la OTAN que impide los bombardeos de la aviación oficial libia sobre los civiles.

El diplomático, que también se desempeña como representante de la Organización de Estados Americanos, aseguró que Khadafi "es un personaje diabólico" e instó a encarar una ofensiva definitiva contra su régimen, que lleva 42 años frente al gobierno.

"Khadafi está esta dispuesto a hacer una matanza contra su pueblo que organizó una bomba en un avión comercial", advirtió el ex canciller, quien aseguró que al líder magrebí "hay que sacarlo", y que dicha iniciativa debe concretarse con un despliegue de fuerzas terrestres. "No se ganan las guerras desde el aire", opinó. "Estamos hablando de un ser diabólico".

"Las tropas de Khadafi poseen más armamento y mayor formación y disciplina militar que los rebeldes, débilmente armados. El tiempo juega en contra", apuntó Caputo, quien subrayó que "la crisis se resolverá en tierra", porque "los rebeldes no pueden ganar en las circunstancias en que se encuentran".

Caputo también consideró que los Estados Unidos "no pueden encarar otra guerra" en forma individual, debido al despliegue de tropas en el exterior, concentrado en Irak y Afganistán, por lo que instó a una avanzada internacional en el país norafricano.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:49
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes