Cobos abre la puerta a una alianza con el PJ Federal

El vicepresidente y precandidato a jefe de Estado de la UCR, Julio Cobos, aseguró hoy que avanzará en una alianza con el sector del Peronismo Federal (PF) liderado por Eduardo Duhalde si sale victorioso en los comicios del 14 de agosto y acuerdan una "plataforma electoral", al opinar que "puede haber cierta simbiosis para ir juntos". Cobos indicó que "hay que buscar coherencia" y evitar "colectoras" en las compulsas por las gobernaciones para "reflejar" así "unidad hacia arriba"

El vicepresidente y precandidato a jefe de Estado de la UCR, Julio Cobos, aseguró hoy que avanzará en una alianza con el sector del Peronismo Federal (PF) liderado por Eduardo Duhalde si sale victorioso en los comicios del 14 de agosto y acuerdan una "plataforma electoral", al opinar que "puede haber cierta simbiosis para ir juntos".

Además, reclamó a los máximos responsables del radicalismo que adopten "alguna definición" para disolver las alianzas provinciales del partido con el kirchnerismo, al considerar que "hay que buscar coherencia" y evitar "colectoras" en las compulsas por las gobernaciones para "reflejar" así "unidad hacia arriba".

"Uno ve que puede haber cierta simbiosis para ir juntos", respondió Cobos al ser consultado sobre un eventual acuerdo electoral con Duhalde con miras a las elecciones de octubre.

El precandidato presidencial del radicalismo argumentó que "el país necesita resolver temas estructurales con políticas de Estado y esas políticas de Estado hay que acordarlas con muchos sectores".

"En ese sentido, creo que hay una etapa y una posibilidad de acuerdos electorales", resaltó Cobos en declaraciones a radio Mitre.

Sin embargo, advirtió que una eventual alianza con Duhalde está supeditada a "compatibilidades ideológicas" que deben quedar plasmadas en una "plataforma electoral".

Por otra parte, reclamó a los máximos responsables de la Unión Cívica Radical (UCR) que adopten "alguna definición" para disolver las alianzas provinciales del partido con el Frente para la Victoria, como las de Río Negro y Neuquén.

"Hay que buscar coherencia. Van todos para un lado o van todos para el otro. El radicalismo nacional tendría que tomar alguna definición", advirtió y añadió: "No me imagino una colectora".

El vicepresidente pidió que el conjunto de las candidaturas a gobernador "refleje hacia arriba la unidad", al rechazar "una alianza de dos frentes que tengan una diversidad en la opinión hacia arriba".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes