Deportes

MotoGP: Lorenzo se alzó con el triunfo en España

El español con Yamaha se adjudicó la segunda prueba del campeonato del mundo por delante de su compatriota Dani Pedrosa y del estadounidense Nicky Hayden.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, la segunda prueba del Mundial, por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y del estadounidense Nicky Hayden (Ducati) en el circuito de Jerez de la Frontera.

Gracias a esta victoria, el español de Yamaha sumó 25 puntos más en el Mundial de pilotos de la categoría, que pasó a liderar. Se añade a esa puntuación los otros 20 puntos logrados con el segundo puesto en el que quedó en el circuito catarí de Losail.

En total, Lorenzo acumula 45 unidades tras las dos primeras pruebas del campeonato de motociclismo, cuya cita en Jerez de la Frontera estuvo marcada por la caída en la séptima vuelta del italiano Valentino Rossi (Ducati) que condujo a la pérdida del equilibrio del australiano Casey Stoner (Honda).

La caída de Stoner y de Rossi se produjo en un momento en el que ambos luchaban por la segunda posición.

Al final, el italiano pudo retomar la competición, acabando quinto, mientras que el australiano, que abandonó, vio como Rossi le pidió perdón tras la carrera.

La prueba comenzó bien para el piloto de Honda, que se impuso en el primer gran premio de la temporada, ya que salía en la 'pole position' y pudo conservar su ventaja inicial hasta la quinta vuelta, momento en que comenzó a destacar el italiano Marco Simoncelli.

Éste adelantó a Lorenzo, que iba segundo, y se situó muy cerca de Stoner, instantes después de haberse situado por delante del español.

Simoncelli ocupó buena parte de la carrera la primera posición, aunque de cerca le siguieron Lorenzo y los estadounidenses Nicky Hayden y Ben Spies.

Pero Simoncelli, campeón del mundo de 250cc en 2008, terminó por protagonizar una caída con la que ofrecía en bandeja la victoria a Lorenzo.

Sin embargo, el español se ganó a pulso el triunfo, puesto que tuvo que mantenerse en cabeza durante quince vueltas, perseguido por Pedrosa, que acabó segundo este domingo pese a haber firmado una mala salida.

La victoria de Lorenzo casi estuvo acompañada de un doblete de Yamaha, pero la escudería no pudo debido a la caída de Spies cuando faltaban tres vueltas para el final.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:32
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes