Deportes

F1: Vettel dice que los pilotos podrían parar

El piloto alemán, actual campeón, evocó en declaraciones al diario germano Die Welt la posibilidad de una huelga de pilotos, para protestar así contra las nuevas reglas de la disciplina.

"Si la situación empeora hasta el punto de convertirse en peligrosa, creo que tenemos el poder de hacer que se escuche nuestra posición", declaró Vettel a la edición dominical de ese diario germano.

"Hay varias opciones, hasta el extremo de que no corramos si una situación peligrosa no se ha cambiado. Vamos a hablar con la Federación Internacional (del Automóvil, FIA) para encontrar una solución razonable, antes de acabar en una huelga", adujo.

Vettel, que se impuso como el más joven de los campeones del Mundial de la Fórmula 1 en 2010, criticó anteriormente la introducción en 2011 del alerón trasero ajustable, una de las novedades que presenta la disciplina en la presente campaña.

"Lo que dije es que estamos cada vez más ocupados con todos los botones que hay en nuestro volante y que cada vez tenemos menos tiempo para mirar lo que ocurre a nuestro alrededor cuando se va a 300 kilómetros por hora, y eso puede plantear problemas de seguridad", explicó.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:21
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes