Deportes

El Catania de los argentinos goleó a Palermo

Con un tanto de Gonzalo Bergessio y otro de Pablo Ledesma, el equipo de los argentinos, con el Cholo Simeone como entrenador, aplastó 4 a 0 a Palermo, su clásico rival del sur italiano, en donde Pastore arrancó como suplente.

Catania consiguió hoy una importante victoria por 4-0 frente al Palermo, en el otro clásico de la jornada.

Los locales se adelantaron en el marcador apenas iniciado el segundo tiempo con un autogol de Balzaretti, que intentaba defender un centro al área del argentino Maxi López.

Javier Pastore ingresó después del primer tanto del partido para darle movilidad, y para intentar dar algo más de profundidad al ataque palermitano aunque el gol de Bergessio para los locales puso las cosas muy difíciles.

El tercer tanto fue obra del argentino Pablo Ledesma, que había entrado minutos antes por el propio Bergessio, en una combinación con Maxi López, y el cuarto lo puso Pesce con una emboquillada ante la que no pudo hacer nada la defensa de Palermo.

Catania suma así tres puntos que les permiten alejarse de momento de los puestos de descenso.

En el partido que abrió la jornada dominguera de la fecha 31, un triplete del uruguayo Edinson Cavani, de Napoli, permitió a su equipo subir a la segunda posición de la tabla, tras derrotar hoy, en un partido emocionante, a Lazio 4-3 como local, después de haber ido perdiendo 2-0 y 3-2.

Con esta victoria, Napoli subió de la tercera a la segunda posición de la tabla, al sumar 62 puntos, tres menos que el puntero y dos más que Inter, ahora tercero con 60.

Inter, que dirige el brasileño Leonardo, cayó ayer 3 a 0 en el derbi milanés, donde el brasileño Pato anotó una doppietta decisiva.
El partido en Napoles comenzó con los tantos del capitán de Lazio, Stefano Mauri (29), y del brasileño Andre Dias (56), que pusieron el 2 a 0 para los visitantes.

Pero Napoli comenzó la remontada gracias al tanto de Andrea Dossenna (60) y al triplete que rubricó Cavani.

El punta uruguayo mantuvo ante Lazio las aspiraciones de su equipo para llevarse el título, empatando en dos ocasiones (2 a 2 y 3 a 3). El local Salvatore Aronica había anotado en contra para establecer el temporario 3 a 2 para la visita.

En la recta final del duelo, el uruguayo primero igualó de penal, y luego le dio los tres puntos a su equipo con una sutil emboquillada.

Gracias a este triplete, el uruguayo alcanzó al frente de la tabla de goleadores a Antonio Di Natale (Udinese), con 25 tantos.

Con esta derrota, Lazio se queda en la quinta posición, justo por detrás de la zona que da derecho a jugar la Liga de Campeones, pero corre con el riesgo de que Udinese se aleje en su cuarta ubicación, ya que se mide a Lecce.

El duelo más destacado de hoy lo juegan Roma (6) y Juventus (7) en la capital de Italia, cerrando la 31 fecha.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'