"El capitalismo está para reproducirse y crear riqueza"

El presidente de Uruguay, José Mujica, ratificó este sábado el rumbo de su gobierno, dijo comprender el capitalismo y alentó las inversiones en el país, al hablar ante unos 1.000 empresarios, muchos de ellos argentinos, brasileños y europeos, en el balneario uruguayo de Punta del Este. "No tengo que pedirle al capitalismo altruismo, está para multiplicar riqueza y reproducirse", sostuvo el mandatario, y agregó que la inversión busca "reproducirse". " Llamar las cosas como son",

El presidente de Uruguay, José Mujica, ratificó este sábado el rumbo de su gobierno, dijo comprender el  capitalismo y alentó las inversiones en el país, al hablar ante unos 1.000 empresarios, muchos de ellos argentinos, brasileños y europeos, en el balneario uruguayo de Punta del Este.

 "No tengo que pedirle al capitalismo altruismo, está para multiplicar riqueza y reproducirse", sostuvo el mandatario, y agregó que la inversión busca "reproducirse". "Hay que llamar las cosas como son", agregó.  Mujica usó una metáfora para referirse a la importancia de mantener normas claras y un sistema tributario que aliente a la inversión productiva en Uruguay.

 "Los negros de África saben que no se mata una vaca lechera porque da más comida a chorritos que la comida que tiene en el cuerpo (...). Queremos recaudar mucho más porque son grandes los problemas que tenemos, pero no cometiendo el error de matar la vaca. Esto hay que tenerlo claro", enfatizó el presidente.

 No obstante, tanto Mujica como el vicepresidente uruguayo, Danilo  Astori, señalaron ante los empresarios que asegurar la continuidad de la actual política económica no significa que la misma no vaya a sufrir ajustes en el futuro que permitan perfeccionarla.

Esta disertación fue efectuada en el marco de una cena, realizada en un lujoso hotel de Punta del Este, procurando llevar tranquilidad al empresariado, en momentos en que sectores de la gobernante coalición de izquierdas Frente Amplio de Uruguay plantean elevar los impuestos a las ganancias empresariales, con el argumento de redistribuir la riqueza.

El evento, al que asistieron también diplomáticos extranjeros y políticos, fue organizado por la privada Unión de Exportadores del Uruguay y por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya. El dinero recaudado entre tickets por la cena y donaciones será destinado a un hospital de la ciudad de Maldonado, vecina de Punta del Este.

Uruguay atraviesa un ciclo de ocho años de crecimiento económico que se ha sustentado en gran medida por los altos precios de las materias primas que exporta este pequeño país sudamericano, pero también gracias a la captación de inversiones en diversos rubros.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes