Deportes

Russo duro con Laverni: “Hubo cosas raras”

El entrenador de Racing se quedó muy caliente con la actuación del árbitro en la derrota ante Tigre. "Cuando dirigía a Vélez me hizo perder un campeonato justamente ante Tigre", disparó.

El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, dijo que en el partido que su equipo perdió con Tigre "hubo muchas cosas raras", aunque no especificó cuáles fueron.

Russo declinó opinar del árbitro Saúl Laverni porque "cuando dirigía a Vélez me hizo perder un campeonato justamente en un partido con Tigre" y prefirió poner el acento en "la falta de tranquilidad" de su equipo.

El técnico enfatizó que "Racing perdió el partido porque se puso nervioso tras el primer gol de Tigre y la expulsión de Licht" y puntualizó que "nos faltó ser certeros frente al arco y nos faltó madurez atrás".

"Tigre fue seguro atrás, controló nuestros puntas y aprovechó sus ocasiones. Con eso se llevó los tres puntos", agregó.

También se refirió a un incidente que tuvo su preparador físico, Guillermo Cinquetti, con miembros del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) en el descanso del primer tiempo.

"El Coprosede está para actuar fuera de la cancha y no adentro. Eso es responsabilidad del árbitro. Esas discusiones generan clima de nervios", subrayó.

Russo remarcó el tema de "recuperar la calma y la tranquilidad para el futuro" y explicó que "ahora estamos condicionados por las expulsiones y quizás debamos cambiar el sistema de juego".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic