Deportes

Djokovic sigue imparable, venció a Nadal y se quedó con el Masters de Miami

El serbio, número dos del mundo, jugó otra vez en gran nivel y venció en la final del torneo estadounidense al número uno del mundo Rafael Nadal. Los parciales para la victoria de "Nole" fueron de 4-6 ; 6-3 y 7-6 (7-4 en el tie break).

En el primer set, Nadal aprovechó las chances de quiebre que tuvo en el tercer y quinto juego y eso le permitió tomar una ventaja de 5-1 en el marcador.

Por su parte, el serbio, que no jugó mal, no pudo usufructuar las chances que tuvo para quebrar (4) y entonces el set se le hizo cuesta arriba.

Pero Djokovic sacó a relucir su gran momento, comenzó a golpear la pelota con mayor potencia y velocidad y remontó de 1-5 a 4-5.

Pero en el décimo game, Nadal pudo mantener su saque para quedarse con el primer parcial.

El segundo set tuvo en Djokovic a un protagonista excluyente.

El serbio fue una aplanadora desde el fondo de la cancha, tanto de drive como de revés, y a Nadal solo le quedó defenderse y esperar el error de su rival.

La diferencia fue de 6-3 y no mayor porque Djokovic se apuró por momentos, lo que fue aprovechado por el número uno del mundo.

El tercer set, al igual que los otros dos, tuvo un altísimo nivel, con los dos jugadores dando lo mejor de si en cada punto.

Cada tenista fue conservando su saque hasta llegar a un infartante tie break, en el que arrancó arriba Nadal pero el serbio logró dar vuelta.

De esta manera, Djokovic extendió su invicto del 2011 a 24 triunfos consecutivos.

Ahora Nadal supera al serbio por 16-9 en los enfrentamientos personales.

Djokovic consiguió todos sus triunfos sobre cancha rápida, la superficie en la que hoy se jugó la final.

El serbio le había ganado el último partido que jugaron, hace dos semanas, en la final del Masters 1000 de Indian Wells por 4-6, 6-3 y 6-2.

Ranking ATP

Desde este lunes, después del Masters 1000 de Miami, continuará como número uno del mundo Rafael Nadal, 12.870; "Nole" Djokovic,  9.700;  y Roger Federer, 8.550.

En tanto que el escosés Andy Murray llegará al puesto 4; el norteamericano Roddick baja al casillero 14 del escalafón mundial; y el argentino Juan Martín del Potro ascdiente ocho posiciones, llegando al puesto 45.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:33
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia