Muy dura con Gran Bretaña, CFK  por Malvinas

Con fuertes críticas a Gran Bretaña, la presidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar a ese país que retome las negociaciones con la Argentina por la soberanía de Malvinas. Al mismo tiempo, acusó a Londres de "emprenderla a bombazos" ante otros conflictos que se suscitan en otras regiones del mundo. La jefa del Estado presidió ayer el acto oficial realizado en Rio Gallegos

Con fuertes críticas a Gran Bretaña, la presidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar a ese país que retome las negociaciones con la Argentina por la soberanía de Malvinas. Al mismo tiempo, acusó a Londres de "emprenderla a bombazos" ante otros conflictos que se suscitan en otras regiones del mundo, en referencia a la guerra en Libia.

La jefa del Estado presidió ayer el acto oficial realizado aquí al cumplirse el 29° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, durante el cual reiteró el pedido por las islas y aseguró que la soberanía se va a recuperar "de la mano de los países de América del Sur" en lo que denominó "la lucha contra el colonialismo".

En el palco oficial estuvo acompañada por su gabinete y por veteranos de la guerra y familiares, entre ellos los padres del José Honorio Ortega, soldado santacruceño que perdió la vida en el conflicto armado.

La Presidenta se refirió a los temores de dirigentes de Gran Bretaña sobre un nuevo ataque de la Argentina a las islas: "Parece una broma, cuando uno los ve, ante cada conflicto o problema que se suscita en otras regiones del mundo, emprendarla a bombazos, y acusarnos a nosotros que participamos en acciones de paz, que somos abanderados y ejemplo en el mundo por la no proliferación nuclear, que sufrimos ataques terroristas...".

Cristina Kirchner aseguró que el Gobierno seguirá reclamando el cumplimiento de Naciones Unidas para que Gran Bretaña "se siente a negociar con la República Argentina". El acto se realizó frente al Monumento a los caídos en la Guerra, ubicado en la unión de la ruta nacional 3 con la avenida San Martín.

A poco de subir al escenario cubierto, la Presidenta convocó a veteranos, abanderados de escuelas, militantes de La Cámpora, el Frente para la Victoria y Kolina, y vecinos que se sumaran al acto debajo del palco, cambiando sobre la marcha el orden protocolar del acto.

La militancia kirchnerista se sumó a las cercanías del palco pidiendo por la reelección de la Presidenta; ella agradeció con gestos y sonrisas. Entre los jóvenes de La Cámpora estaba Florencia Kirchner (ver aparte).

Minutos después, durante el discurso, justificó su gesto y aseguró que el mejor homenaje para los caídos en Malvinas es que se mezclen"todos juntos, las Fuerzas Armadas y el pueblo, las banderas oficiales junto a las banderas de los partidos políticos".

Compartió también recuerdos de la guerra, cuando ella vivía en Río Gallegos. "Debíamos ocultar la luz; la ciudad debía quedar a oscuras, incluso los autos, porque la amenaza era que podían bombardear la ciudad." Durante el acto, la jefa del Estado pidió que se replicara a nivel nacional la ley aprobada el jueves en la Legislatura santacruceña en la cual se determina la denominación de Héroes de Malvinas a todos los veteranos y combatientes de la guerra. También pidió que a través del Ministerio de Educación se estableciera que todas las escuelas del país denominen un aula con el nombre de un soldado caído en la guerra.

Además, solicitó que la Cancillería estableciera que todas las visitas oficiales que se realicen al país deban rendir homenaje al Cenotafio en honor a los caídos en la guerra ubicado en la Plaza San Martín.

Desde el palco el acto fue seguido por los ministros Amado Boudou (Economía), Alberto Sileoni (Educación), Arturo Puricelli (Defensa), Juan Manzur (Salud), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Débora Giorgi (Producción), más los secretarios Oscar Parrilli (Presidencia), Carlos Zannini (Legal y Técnica), Héctor Icazuriaga (Inteligencia) y Eduardo Luis Duhalde (Derechos Humanos).

Luego del acto, la comitiva integrada también por diputados, senadores, dirigentes gremiales y sociales -entre los que se destacaban Julio Piumatto y Luis D'Elía- se dirigieron hasta el panteón de Néstor Kirchner, a sólo dos cuadras del escenario principal, y realizaron un homenaje en el cementerio, antes de partir en los cinco aviones dispuestos por la Presidencia para el traslado de todos ellos.

(fuente:www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:06
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia