Deportes

Rally Argentino: Bernardi ganó en Areco

Luciano Bernardi, con un Lancer de la Clase 3, se quedó con la primera etapa del Rally de Areco, apertura del Rally Argentino. Los Maxi Rally no fueron protagonistas en una jornada complicada por la lluvia. Los derrapes comenzaron cuatro horas después, pero con varias modificaciones en el organigrama. En un principio se iban a correr cuatro primes de dos pasadas cada uno. Pero por culpa de la lluvia, los caminos quedaron anegados para el paso de las ambulancias. Se cancelaron algunos tramos del recorrido.

La largada de la primera fecha del Rally Argentino, que se realiza en la localidad bonaerense de Areco, estaba pactada para las 9.48 con el paso de Federico Villagra con su Ford Fiesta Maxi Rally. Sin embargo, los 21 milímetros de lluvia que cayeron cerca de las cuatro de la madrugada en la zona impidieron el comienzo de la actividad.

Los derrapes comenzaron cuatro horas después, pero con varias modificaciones en el organigrama. En un principio se iban a correr cuatro primes de dos pasadas cada uno. Pero por culpa de la lluvia, los caminos quedaron anegados para el paso de las ambulancias. Eso obligó a la cancelación de los dos primeros especiales (La Laurita y Las Vizcacheras) y se decidió que se realicen los dos últimos (Puente San Pedro y Monte Durazno) y en dos oportunidades.

El gran dominador de la jornada sabatina fue Luciano Bernardi a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de la Clase 3, con un tiempo de 12:22.0. Sus escoltas fueron Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 3.9 segundos y Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi Lancer Evo X) a 7.3.

Los Maxi Rally, que integran una categoría inspirada en los S2000 de la FIA, no tuvieron un buen desempeño. El piloto más veloz fue Gabriel Pozzo con su VW Gol Trend del equipo Baratec. Llegó cuarto a 11.3 de Bernardi.

Más atrás se ubicaron Juan Gil de Marchi (Mitsubishi Lancer Evo X), Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), Miguel Baldoni (VW Gol Trend MR), que le dio el primer triunfo a un auto de la nueva clase al imponerse en el último tramo del día, Raúl Martínez (VW Gol Trend MR), el paraguayo Diego Domínguez (Kia Río MR) y Gerónimo Padilla (Mitsubishi Lancer Evo X).

El campeón Federico Villagra no pudo largar el segundo prime (Monte Durazno) porque se desprendió la manguera de la bomba de nafta de su Ford Fiesta. "Veníamos bien en el primer prime, pero el auto no jugó una mala pasada. Igualmente mañana nos reengancharemos", le aseguró Diego Curletto, su navegante, a CORSA Online.

Mañana la actividad continuará a las 9.03 cuando Luciano Bernardi salga hacia el tramo Arco-Baradero. Mientras que el último prime será cerca del mediodía en La Yegua Muerta.

CLASIFICACIÓN
1° Luciano Bernardi (Mitsubishi Evo X) 12:22
2° Alejandro Levy (Mitsubishi Evo IX) + 3.9
3° Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) + 7.3
4° Gabriel Pozzo ( VW Gol Trend MR) + 11.3
5° Juan Gil de Marchi (Mitsubishi Evo X) + 13.5
6° Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) + 14.1
7° Miguel Baldoni (VW Gol Trend MR) + 16.3
8° Raúl Martínez (VW Gol Trend MR) + 17.2.
9° Diego Domínguez (Kia Río MR) + 18.8
10° José Cantón (Mitsubishi Evo IX) + 19.2
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'