Deportes

Luis Sperdutti: "Somos como Boca, tenemos que sufrir para ganar"

El técnico de Huracán comparó la clasificación del Globo con la actualidad del equipo Xeneize, traduciendo el martirio que atravesó su equipo para pasar de fase. "Se la vamos a hacer difícil a Rivadavia", señaló De la Riba.

El grito de 3000 lasherinos se hizo sentir fuerte en el General San Martín. Antes, durante y después del partido contra Pacífico, los hinchas de Huracán Las Heras gozaron  con la victoria de su equipo, la cual le permite seguir soñando en el TDI.

Dentro de los vestuarios locales, el panorama era muy similar que en las tribunas, porque los cánticos y las sonrisas colmaron la zona de camarines, exhibiendo en parte el desahogo y alivio por haber eliminado a un duro rival, tal como lo expresó el entrenador del Globo Luis Sperdutti: “La verdad que nos costó mucho este partido y eliminar a un equipo que fue muy difícil y duro, por suerte pudimos empatar allá y acá nos costó pero pudimos ganar”.


Sobre el partido, el técnico analizó: “En el primer tiempo tuvimos un buen juego y eso me deja tranquilo, porque este equipo me tiene tranquilo desde el 17 de diciembre, cada partido que pasa se afianza más el equipo y eso se vio en el primer tiempo”.

Luego agregó: “En el segundo nos desacomodamos en la mitad de la cancha, tuvimos que hacer unos cambios y ahí fue cuando se levantó el rival, cometimos errores como quedarnos con un hombre menos, pero como dije nos costó y por algo estamos acá”.

Por último, Sperdutti cerró su declaración con una frase particular: “Somos como Boca porque tenemos que sufrir para ganar”.

Otro que dialogó con la prensa fue el delantero Juan Pablo Suraci, que comenzó diciendo: “Por suerte pudimos ganar ante un rival muy difícil, que juega bien a la pelota y que nos pudo complicar en el segundo tiempo”.

Acerca del cotejo, el Tanque opinó: “Fue difícil el partido, sufrimos mucho sobre todo en el segundo tiempo, porque nos fuimos quedando en la cancha, ellos crecieron y nosotros no pudimos poner la pelota en el piso como pretendíamos y lograr ese equilibrio que queríamos, pero por suerte ganamos a pesar de sufrir”.

Una de las figuras de la serie, Alejandro De la Riba, también hizo hincapié en el calvario que debió atravesar el Globo para clasificar: “Ganamos a lo Huracán, tuvimos que sufrir más de lo que creíamos, porque lo teníamos controlado con el 2 a 0, pero a partir de descuento nos fuimos atrás, le regalamos la pelota, nos desordenamos en la mitad de la cancha y ellos lo aprovecharon bien”.

Cada serie es una final, por lo que el experimentado arquero reconoce la presión de cada duelo: “Así como contra Unión de Vista Flores, contra Pacífico también tuvimos ansiedad por convertir, nerviosismo, y eso nos llevó a tomar caminos equivocados durante los partidos, pero poco a poco vamos tranquilizándonos, sabemos nuestro potencial y creemos que ante Rivadavia va a ser duro, pero en el mano a mano también se la vamos a hacer difícil a ellos porque también tienen la obligación de ganar”.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 18:55
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HUEVO Y CORAZON. ESTES DONDE ESTES AHI ESTARÉ ALENTANDO SIEMPRE. AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA Nº1. Bº MUNICIPAL*PRESENTE-SIEMPRE*
    2
  2. Y...pero no con la misma plata, SI con la garra.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'