Deportes

MotoGP en España: Stoner imparable en la clasificación

El australiano Casey Stoner (Honda) sigue dominando en MotoGP. Tras su triunfo en Qatar ahora es favorito en el GP de España después de ser el más veloz en la clasificación.

Luego de su triunfo en Qatar, primera fecha del MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda) sigue a paso firme. Así lo demostró en la clasificación del Gran Premio de España, que se disputa en Jerez de la Frontera. Consiguió la pole position y largará en primera fila junto a los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Stoner consiguió la primera posición en la parrilla con un tiempo de 1:38.757 y una ventaja de más de una décima sobre su coequipier Pedrosa y Lorenzo, antes de salirse a la pista en los últimos instantes de sesión.

El dominio de Honda lo completó en la pista jerezana lo completó Pedrosa, quien consiguió arrebatarle la segunda posición a Lorenzo por tan sólo tres milésimas en su última vuelta cronometrada.

El italiano Valentino Rossi sufrió su primera caída con Ducati en los primeros minutos de la sesión clasificatoria. Al acelerar en la curva ocho perdió el control del tren delantero de su moto y no terminó en el suelo. No obstante, el Doctor continuó en la sesión, pero tan sólo pudo ser duodécimo.

En Moto2 el alemán Stefan Bradl (Kalex) largará en punta seguido por el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y el suizo Thomas Luthi (Suter); mientras que en 125 cm3 el poleman fue el germano Sandro Cortese (Aprilia).
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'