Deportes

Hoy por hoy hay tres que pelean por el "uno"

Federer, Nadal y Djokovic luchan codo a codo para alcanzar el primer puesto que hoy por hoy ostenta el suizo Roger Federer.

Con la victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia, la Lista de Entradas de la ATP queda comprimida en la zona alta. El serbio, que logró en Melbourne su primer Grand Slam, amenaza la segunda posición del español Rafa Nadal y mira con anhelo el trono que en estos momentos ocupa el suizo Roger Federer. Sin embargo, el calendario más cercano parece favorecer al tenista suizo…

Las diferencias en el mundo de la raqueta en su versión masculina se estrechan. Ya no es sólo Roger Federer el tenista de referencia sino que hay otros jugadores a los que habrá que tener muy en cuenta. Tras más de 200 semanas de forma consecutiva en lo más alto del escalafón mundial, el suizo ve amenazado de forma cada vez más seria su reinado. Tras la ‘debacle’ en el primer ‘grande’ de la temporada donde cayó en semifinales, el Roger Federer tiene 6.630 puntos en la Lista de Entradas, por los 5.980 puntos de Rafa Nadal (a 650 puntos) y los 5.165 puntos de Novak Djokovic (a 825 puntos del español y a 1.475 del suizo).

Hasta el próximo Grand Slam, Roland Garros, que marcará el ecuador de la temporada tenística a finales del mes de mayo –se disputará del 26 de mayo al 8 de junio-, serán los primeros Masters Series de la temporada los que marquen el devenir de esta clasificación. Curiosamente, del Open de Australia a Roland Garros, será Federer quien menos puntos tenga que defender.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic