Deportes

Huracán Las Heras derrotó a Pacífico y logró la clasificación

Por el TDI, el Globo tuvo que sufrir más de la cuenta para pasar de fase, ya que derrotó con lo justo a Pacífico de Alvear por 2 a 1. Ahora se medirá con el Centro Deportivo Rivadavia. Mirá las fotos.

Huracán Las Heras continúa a paso firme su marcha por el TDI 2011. Claro que para seguir por el sendero del éxito, el Globo debió sudar la gota gorda y aguantar los nervios hasta el límite, para luego del pitazo final respirar aliviado.

Esta vez la barrera que logró sobrepasar el Albo fue más complicada de lo que se pensaba a priori, porque Pacífico fue un rival que nunca escatimó y que cuando tuvo que salir al ataque lo hizo con garra.

Pero el destino tenía un lugar reservado para Huracán, que en su cancha y ante 3000 almas logró doblegar por 2 a 1 al conjunto de Alvear, con lo justo y sin sobrarle.

Como su condición de anfitrión lo demandaba, el Globito tomó la iniciativa y comenzó a manipular los hilos del partido. Poco a poco la mitad de la cancha fue capitalizada por el local, haciendo circular la pelota con criterio por momentos y cerrando todos los circuitos del equipo sureño.

Con empuje, convicción y orden, los de Luis Sperdutti fueron arrinconando a su contrincante contra los territorios del arquero José Sosa y con chances como un remate de Facundo Cattáneo, que hizo lucir al portero, Huracán justificaba su dominio.

Solamente algunos balones a distancia era la única vía para los dirigidos por Miguel Godoy, que no encontraban el espacio para poder golpear de contra.

Mientras la ansiedad aumentaba, los hinchas se impacientaban por descargar su grito atragantado y en el minuto 39, finalmente se desahogaron. Un tiro libre del Globo picó en el área ante la presencia del manojo de jugadores y Juan Pablo Suraci apareció para empujarla hacia las redes venciendo a Sosa.

Con el primer tiempo ya en la historia, el cuadro lasherino contaba con argumentos necesarios para aumentar la diferencia en el complemento y liquidar definitivamente a Pacífico. Pero esa tendencia se asentó durante un lapso, porque para sorpresa del Globito, la visita le hizo tambalear la clasificación.

A los 9 minutos del segundo capítulo y de la mano de Claudio Ulloa, Huracán logró aumentar la brecha. Hernán Guerra desbordó por la derecha, envió un centro que rechazó Sosa y allí en la medialuna tomó el rebote Ulloa que con un seco remate hizo delirar al pueblo de Las Heras.

Con el boleto para la próxima fase casi en el bolsillo, el equipo norteño no supo controlar el balón y fue perdiendo terreno ante la necesidad del Lobo del sur.

Con pelotazos Pacífico fue adelantándose en la cancha y con amor propio llegó al descuento. Miguel Rosán centró un esférico envenenado entre Alejandro De la Riba y Danilo Pérez, prevaleciendo la pierna del delantero para poner un manto de incógnita al final.

Con el equipo decididamente atrás, Huracán debió aguantar las embestidas de Pacífico de Alvear y en esos momentos de desesperación figuró el héroe en la ida, Alejandro De la Riba. El arquero ex Lepra intervino en dos pelotas claves para evitar la caída de su valla y una posible eliminación.

A los 41 minutos, Mauricio Arce recibió la roja directa y la gente del Globito fue consumida por el temor, pero a esa altura el desgaste físico y la imposibilidad de romper el fuerte lasherino, le pasaba factura al Lobo y así el Globo pudo mantener el resultado favorable hasta el silbatazo final.

Festejo y locura en Las Heras porque Huracán se perpetúa en el TDI, aunque es escaso el tiempo para celebrar porque ahora deberá jugar sus cartas ante uno de los favoritos, Centro Deportivo Rivadavia.

Síntesis:

Resultado final:
Huracán Las Heras 2 – Pacífico de Alvear 1.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Lucas Barrera, Hugo Carrizo, Maximiliano Natalicchio, Ezequiel Vallejos; Fernando Camara, Jesús Rosas, Claudio Ulloa, Hernán Guerra; Facundo Cattáneo, Juan Pablo Suraci. DT: Luis Sperdutti.

Pacífico de Alvear: José Luis Sosa; Ezequiel Gadea, Javier Orozco, Rodrigo Verdugo, Ezequiel Villalón; Nery Espinoza, Jonathan Pérez, Matías Martino, Miguel Rosán; Luciano Peinado, Pedro Millán. DT: Miguel Godoy.

Cambios: ST 14´ Danilo Pérez por Verdugo (P), 20´ Rodrigo Nolla por Ullos (H), 21´ Guillermo Bordnasky por Millán (P), 26´ Matías Delclaux por Cattáneo (H), 34´ Mauricio Arce por Camara (H), 43´ Juan Martínez por J. Pérez (P).

Goles: PT 39´ Juan Pablo Suraci (H). ST 9´ Claudio Ulloa (H), 22´ Danilo Pérez (P).

Expulsado: ST 41´ Mauricio Arce (H).

Árbitro: Eugenio Yevcín.

Cancha: Huracán Las Heras.

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 02:37
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS GLOBO POR MANTENER INTACTA LA ILUSION DE MILES DE ALMAS. SUFRIENDO Y AL FRENTE SIEMPRE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA N°1 B° MUNICIPAL *PRESENTE-SIEMPRE*
    2
  2. VAMOS GLOBITO, QUE SEGUIMOS ES PIE
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes