Deportes

Guaymallén venció a Unión y quedó a un paso de zafar de la reválida

Por el Argentino B, el equipo de Rodeo de la Cruz derrotó 2 a 0 al Azul de Villa Krause, en el Hugo Pedro Alastra. Con goles de Carlos Blanco y Daniel Imperiale, el Cacique se despegó de sus perseguidores en la lucha por escapar a la promoción.

Deportivo Guaymallén derrotó 2 a 0 a Unión de Villa Krause, en el Hugo Pedro Alastra por la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Argentino B. Carlos Blanco y Daniel Imperiale fueron los autores de las conquistas mendocinas. La visita terminó jugando con uno menos por la expulsión de Silvio Molina.

El Italiano hizo lo que había que hacer. Para salir de los últimos lugares y espantar los fantasmas de la tan temida promoción debía sumar de a tres ante el conjunto de San Juan y así lo hizo.

Con el mensaje claro desde el vamos, el cuadro conducido por Marcelo Vázquez manejó los hilos del encuentro en gran parte en esa primera mitad, donde quizás no contó con tantas chances para romper el cero, pero sí demostró que tenía las ganas y el sacrificio con el cual lograr el objetivo de sumar una victoria.

Por el lado de la visita, muy poco. Los que saben con la pelota no estuvieron precisos y prácticamente no se pisó el área de Bonacci, que poco tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria, Guaymallén no se salió del libreto. Apretó siempre arriba y finalmente llegaría a la meta. A los 25´, centro desde la derecha hacia el medio, Blanco que aparece sin marca y este, ante la falta de marcas rivales, se acomodó sin apuros y definió entre las piernas del “uno” visitante. 1 a 0.

Y pareció no ser suficiente ese desnivel. Daba la sensación que era poco por lo expuesto por ambos conjuntos; minutos después un error en la última línea de Unión le permitió a Imperiale definir la historia y poner un manto de tranquilidad en Rodeo.

Unión intentço con algo de fútbol por abajo, pero no tuvo ni ideas ni claridad para achicar diferencias. Molina se fue expulsado cuando ya no quedaba nada y el elenco sanjuanino se apagó como la tarde.

Sólo resta una final o esperar que los resultados de mañana le den una mano al Italiano.

El Cacique casi tiene la meta cumplida. Quedó en las puertas de la salvación.

Deportivo Guaymallén (2): Bonacci, Arrieta, Izquierdo, Sesma, Blanco, Zandanell, Vaché, Mignani, Imperiale, Lucero, Álvarez, DT: Marcelo Vázquez

Unión VK (0): Biasotti, Puesto, González, M. González, Bonacci, Martina, Molina, Sánchez, Gizzi, Villaseca, Pascual, DT: Juan Iñónez

Goles: ST 25´ Blanco (G) y 29´ Imperiale (G)

Cambios: ST 7´ Lucas Martínez por Lucero (G), 14´ Jorge Steinert por Pascual (U), 16´ Maximiliano Ontivero por Zandanell (G), 22´ Darío Devia por Arrieta (G), 24´ Marcelo Laciar por Martina (U) y 28´ Ernesto Sullana por Bonacci (U)

Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba)

Cancha: Hugo Pedro Alastra (Deportivo Guaymallén)
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'