Deportes

Liu Xiang ,ex campeón olímpico,asesorará al Gobierno chino

El campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, Liu Xiang, fue nombrado miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China (CCPPCh), el máximo órgano asesor del Gobierno comunista.

Liu, de 25 años y ahora centrado en su participación en los Juegos Olímpicos de agosto, será el miembro más joven de este organismo, formado por 2.237 asesores y que en marzo celebrará su reunión anual en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Muchos de los miembros de la CCPPCh son celebridades chinas que reciben este título como premio por los servicios prestados a la economía, la cultura o el deporte nacional, aunque se les exige que acudan al menos a la reunión anual, si no quieren recibir críticas públicas o incluso ser expulsados de la institución.

                                                                  Un ídolo en su país

En 2006, Sun Shuwei, oro en trampolín en Barcelona 1992, y Hu Jia, campeón olímpico en el mismo deporte en Atenas 2004, fueron expulsados como asesores políticos en la provincia de Cantón (sur) por no asistir a esas reuniones.

Liu, con una plusmarca de 12.88 segundos, será una de las principales estrellas del equipo olímpico chino en Pekín 2008, y la final de 110 vallas, a la que se espera que llegue, es el acontecimiento más demandado por los compradores de entradas para los Juegos Olímpicos en el país asiático.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic