De principio a fin: San Rafael Rock 2011

En esta nota una fotogalería desde el comienzo hasta la final, de lo que fue el festival de Rock en San Rafael. Pasá y vivilo en imágenes…

Por la noche del pasado jueves, se dieron por finalizadas las tres semanas de Rock, con un cierre que  eligió a la banda ganadora del 5º concurso “San Rafael Rock 2011”. 

Una espectacular jornada se vivió en la primera noche del festival organizado por Horacio Giménez y el staff de Ox - subsuelo de Nina Bar-. Noche del 17 de marzo que tuvo a tres de sus primeras bandas clasificadas que competían por un premio de 1000 pesos y una guitarra de Amancay, para quien llegara a la gran final, obteniendo el primer lugar. Cierre que se disputó este último jueves 31 del mismo mes. 

¿Cuándo, por qué, quiénes, cómo…?

Durante las tres últimas semanas de marzo, sólo se montó escenario los 3 jueves consecutivos,  o sea, el 17, 24 y 31 de marzo.

En la apertura de este festival que congregó gran cantidad de jóvenes, amantes y no tanto del rock, se presentaron 6 bandas que recibieron la cantidad de 500 pesos por cada toque y la posibilidad de obtener aún más, efectivo y premios, al ganar el concurso. Competencia que elegiría a los nuevos líderes del rock en nuestra ciudad. Los grupos musicales: Bajo Zero, Barrio Viejo, Clase 81, Bajo Ataque, Sueño Inmoral y El 4to de las Nenas.

Sueño Inmoral.

En cada una de las dos primeras fechas participaron tres bandas, sin embargo el jurado elegía solo una de cada jueves, para pasar a la final.

En la noche del 17, frente a gran público, se presentó Bajo Zero, Barrio Viejo y Clase 81. Esta última, no solo se llevó la mayoría de aplausos, sino que también de votos. Banda que se posicionó sobre el camino a la final, pero que aún debía esperar hasta el próximo jueves para saber el nombre de su contrincante.

El 24 por la noche, la expectación mezclada con el nerviosismo de los participantes, no se quedó atrás. En esta ocasión; Bajo Ataque, Sueño Inmoral y El 4to de las Nenas. Grupos que dejaron todo en el escenario para lograr continuar en la final, pero el protagonismo se lo llevó Bajo Ataque.

Bajo Zero.

Con menos bandas, pero con la misma o mayor calidad, el festival llegó a su fin. No solo con un espectáculo más de los que veníamos acostumbrados, sino que también se le sumaron tres condimentos extras; los dos  importantes premios y la emoción de saber quién sería la banda ganadora del San Rafael Rock 2011.

Balance de la última noche…

El desafío por el primer puesto comenzó cerca de la una de la mañana del jueves pasado, con el toque de Clase 81 seguido del de Bajo Ataque. La concurrencia, al tope de la capacidad máxima del lugar. El jurado, músicos, invitados y empresarios locales; votos esenciales para la elección de la banda rockera ganadora del festival. Los premios, una guitarra de Amancay y 1000 pesos en efectivo. El resultado de la votación, casi sin tiempo para descansar, dio a conocer a Clase 81 como la banda ganadora de este festival de rock sanrafaelino que concluyó con singular éxito.

Barrio Viejo.

De la banda ganadora...

Se forma en 1999, por cuatro integrantes, como la primer banda punk de San Rafael. Presentandose en diferentes escenarios tanto dentro como fuera de la provincia.

En el año 2002 la banda se consolida como trío permaneciendo vigente hasta el día de hoy como la banda más antigua y con una gran experiencia a través de estos años trascurridos. En marzo del 2009 Clase81 cumplió diez años de vida.

Graban varios demos, y en el 2006 logran su primer disco titulado “Que En Paz Descanses”, que tiene una buena aceptación por el público que acompañó a la banda a través de su trayectoria.

El 4to de las Nenas.

El grupo comparte escenario con la mayoría de las bandas a nivel local y nacional; como por ejemplo 2 Minutos, Chancho Va, Los Ratones Paranoicos, Cadena Perpetua, etc.

En este momento: un trio formado por Franco Dolcemascolo en guitarra y voz, Sebastian Flores en bajo y Pablo Oviedo en bateria.

"Agradecemos a Ox por el evento impecable, por apoyar a las bandas de rock sanrafaelinas, más allá de haber ganado, como banda estamos agradecidos a Ox y Horacio que son los que esta ves se las rebuscaron para no dejarnos sin ese San Rafael Rock que le hace una caricia a las bandas sanrafaelinas, muchas gracias Clase 81 y a las bandas Barrio Viejo y Bajo Zero, un fuerte abrazo", fue lo que expresaron desde Clase 81, vía Facebook, tras el festival.

Clase 81.

Hacé click en la galería de fotos y seguí mirando todas las imágenes de lo que fueron estos tres últimos jueves del San Rafael Rock.  

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia