Tenía que pasar: Después de 9 años, Mourinho perdió como local

El DT portugués cortó una racha de nueve años en la que sus conjuntos (Porto, Inter, Chelsea y Real Madrid) no habían caído nunca en sus estadios; en total, fueron 150 cotejos desde la derrota ante Beira- Mar, en febrero de 2002; "Los jugadores están muertos", dijo el técnico

Su aura de todopoderoso se desvaneció tras casi una década. José Mourinho, uno de los entrenadores más ganadores a nivel clubes de los últimos años, sufrió esta tarde su primera caída como local en una Liga europea tras nueve años.

El portugués dejó su huella exitosa en los estadios de Porto (antes Das Antas, hoy do Dragão), Chelsea (Stamford Bridge) e Inter (Guiseppe Meazza), pero vio caer su imbatible marca nada menos que en el mítico Santiago Bernabéu.

La derrota ante Sporting Gijón, por 1-0, fue la primera tras el Porto 2 - Beiramar 3, el 23 de febrero de 2002 cuando dirigía al conjunto portugués.

A partir de esa fecha, Mourinho había encadenado 150 partidos oficiales sin ser derrotado actuando como local. Estuvo en Porto hasta 2004, después en Chelsea entre 2004 y 2007, luego en Inter entre 2007 y 2010. En esta Liga española, con Real Madrid había ganado los 14 partidos como local, sin siquiera un empate.

La racha, club club por club

De los 150 cotejos invicto como local, Mourinho consiguió 36 triunfos con Porto, 60 con Chelsea, 40 con Inter y llevaba 14 con Real Madrid.

"No hago nada para mantener el récord. Si mañana faltan 15 minutos para final y vamos empatados, no voy a defender para presumir de un récord. Me recordáis los años y los días, pero yo no lo sé y mañana lo que quiero es ganar el partido y no estar preocupado con un récord que no tiene significado", había dicho el portugués tras la victoria frente a Levante, en la jornada 24. Su récord se derrumbó después de 150 partidos.

La frase

 "Conocíamos nuestras limitaciones. Los jugadores están muertos", afirmó el entrenador de Real Madrid, José Mourinho, tras la sorpresiva derrota ante Sporting Gijón, que "tuvo toda la suerte", según el portugués. "La suerte es parte del fútbol y el rival la tuvo toda y nosotros, nada. Las bajas (Cristiano Ronaldo y Karim Benzema entre ellas, ndr) se concentraron en la creación. Con los futbolistas de hoy, en cualquier caso, podemos hacer un partido diferente frente a Tottenham (en la semana por la Champions League)", añadió.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 00:15
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho