Deportes

Chile está "en condiciones de cumplir tareas" para traer el Dakar

Hay un conjunto de requerimientos de la organización, los hemos chequeado uno a uno con Jaime Pizarro y estamos en condiciones de cumplirlos", indicó Francisco Vidal, ministro de la Secretaría General de Gobierno de la República de Chile.

El director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal, con el fin de analizar el "cuaderno de tareas" que debe cumplir Chile para llevar el Rally Dakar.

La Amaury Sport Organization (ASO) entregó a Pizarro todas las condiciones que debe cumplir el país para traer la prueba cross country más importante del mundo, quien las compartió con el gobierno de Chile.

"Hay un conjunto de requerimientos de la organización, los hemos chequeado uno a uno con Jaime Pizarro y estamos en condiciones de cumplirlos", indicó Vidal.

El director de Chiledeporte manifestó tras su viaje a Francia, donde se reunió con miembros de la ASO para presentar la postulación nacional, que el país podría recibir la competencia más destacada del orbe.

"Yo diría que gran parte está cumplido", explicó Pizarro y agregó que "en el encuentro del día jueves ellos (la firma organizadora ASO) manifestaron abiertamente su agrado por la disposición del Gobierno chileno".

                                                          Visas temporales

Para Jaime Pizarro uno de los puntos importantes a resolver es el de la visas temporales, ya que no todos los competidores pertenecen a la comunidad europea, quienes tienen un ingreso más expedito al país.

"Hay que coordinar lo de las visas temporales, porque se sabe que vienen de diferentes nacionalidades no todos son de la comunidad económica europea que tienen convenios y que tienen un ingreso simplificado, por así decirlo, de igual manera lo que son las transferencias de recursos", señaló el subsecretario de Deportes.

Finalmente el subsecretario de gobierno manifestó que el gobierno está al tanto del daño ambiental que sufrirían los sectores por donde pasará la caravana.

"Yo entiendo la aprehensión, pero el Gobierno garantiza que el uso de parte de nuestro territorio para este evento, es absolutamente compatible con la belleza natural del país y con la sustentabilidad medio ambiental", declaró Vidal.
En la primera quincena de febrero se conocerá el dictamen de ASO para ver si Chile acoge la máxima prueba del rally mundial.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:35
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los cancheros siempre picamos después. Los dirigentes chilenos son un ejemplo a imitar. Por favor no nos durmamos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic