Deportes

Gran trabajo de los fordwards para un triunfo clave en el Argentino

El seleccionado de rugby mostró muy buenos pasajes y venció a Salta 24 a 20. Por segundo año seguido el quince provincial estará entre los cuatro mejores del país.

El seleccionado de rugby venció en un partido muy apretado a su similar de Salta 24 a 20 y logró meterse por segunda vez consecutiva antre los 4 mejores del país.

Ahora tendrá que viajar a Tucumán para definir el primer lugar del grupo, Los Naranjas vencieron apretadamente a Mar del Plata 30 a 29.

Apenas comenzado el encuentro el centro Alan Poquet se filtró entre los salteños y logró anotar el primer try de la tarde, baldazo de agua helada para la visita.

Los locales con apenas pocos minutos de juego iban 10 a 0 con un penal de Bruno Terrera. Mas punzante y decidido entraron los locales a jugar este partido.

Pero este seleccionado cuando se encuentra en ventaja baja los decibeles y eso provoca que el rival crezca, así fue como los Mayuatos con dos penales y un try convertido lograron igualar las acciones en el Bermejo, 13-13 terminaría la primera etapa.

Nuevamente con el inicio de la segunda parte Mendoza madrugó a Salta con un try de “Papu” Sánchez, todo nació de una salida de mitad de cancha que la visita no logra retener, la pelota la encuentra Pelaia , abre hacia la punta y el wing se lleva puesto la marca y anota cinco puntos fundamentales.

Los fowards mendocinos fueron creciendo, bien en el line, mejor en los mauls, los  cuales complicaron a los visitantes y aguerridos en la marca lograron destacarse ante un rival duro. El  “Oso” Pérez y “Lalo” Pereyra fueron los estandartes de unos delanteros que vienen progresando partido a partido.

Pero nuevamente los visitantes aprovecharon algún error del local y lograron contragolpear llevando el peligro hasta las 25 yardas de Mendoza. Así llegó el try de Nicolás Carrizo (dudoso, porque cuando se zambulle aparentemente un mendocino que también vuela para defender lo logra sacar pero el wing anota en la bandera) que con la conversión de Larrieu deja a Salta por primera vez en el match arriba en el tanteador.

Le quedaban 15’ a los locales para dar vuelta el marcador,  y ahí nuevamente apareció todo el equipo para poner toda la actitud que necesitan para llevarse la victoria.

Lo aprovechó el eficiente Bruno Terrera que con un penal y un drop selló una victoria justa pero dura. Ahora ya con el boleto a semifinales habrá que ir al Jardín de la República a lograr quedar en el primeros en el grupo.

Mendoza : Pereyra, Porolli, Peñafiel, Pérez, Alvarez, P.Viazzo, L.Pérez, Báez, Pelaia, Terrera, Micheli, Poquet, Higos, Sánchez y Torres. Entrenadores: Méndez, Grau, Viazzo y Orrico.

Salta: Fernández, Peila, Corimayo, Ovejero, Lanusse, Sosa, Ellero, Poodts, Orlando, Larrieu, Carrizo, Decavi, Morosini y Montalbeti. Entrenadores: Lico, Fernández Gil y Lizondo.

Tantos: tries de Poquet y Sánchez, una conv, tres penales y un drop de Terrera (M) y Tries de Carrizo (2), dos conv y dos penales de Larrieu(S).

Ingresaron: Occhipinti, Peralta, Pipistrelli, Escayol, F.Viazzo y Lamy (M) y Ramos, Saravia, Pérez, Lico y De la Arena (S).

Arbitro: Matías Fresia (URBA)

Amonestado: Luciano Morosini (S).

La figura: Gonzalo Pérez (URC)

Leandro Pereyra, el fuerte pilar mendocino al término del match comentó “ Me voy contento porque pudimos aplicar en la cancha lo que el Pato y el Fede nos enseñan y practicamos en la semana, somos un plantel numeroso y venimos creciendo. Ahora iremos a Tucumán a tratar de dejar donde se merece al rugby mendocino”.

Gónzalo Pérez, segunda línea del seleccionado y la figura de la cancha nos dijo “ estamos compenetados como equipo, plasmamos lo que hacemos en los entrenamientos, tenemos que tratar de no quedarnos cuando vamos en ventaja, pero hoy mejoramos algunas fallas personales, y a Tucumán queremos ir a ganar para poder jugar de local la semifinal".

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:07
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes