El impactante testimonio gráfico del trabajo infantil a principios del siglo XX

El trabajo infantil es una de las grandes deudas de las economías mundiales, el abuso y la falta de oportunidades para los chicos. Te mostramos una recopilacion de fotografias realizadas en Estados Unidos entre 1908 y 1912, lo que muestra el sacrificio que hacían los menores para sobrevivir.

Hoy se lucha fuertemente contra el trabajo infantil en el mundo y también en la Argentina. Entregar las mejores condiciones para los niños y respetar sus derechos es algo esencial hoy, pero no a principios del siglo XX.

Aqui te mostramos una recopilacion de fotografias sobre el trabajo infantil realizadas en EEUU entre 1908 y 1912, lo que muestra el sacrificio que hacían los menores para sobrevivir en las llamadas grandes economías de los primeros años del siglo pasado.

Mirá la galería completa aquí

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 06:20
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es que como siempre en la Argentina no fuimos a la Mier y ahora es imposible encontrar jóvenes con experiencia minima laboral o ganas de trabajar por que si cometes el error de permitir que el padre traiga al hijo Ej. a la obra en las vacaciones escolares; terminas preso por xxxxx y mas. Mi viejo me dejaba trabajar con el cuando salia de la secundaria y ganarme mi platita... y aquí estoy soy profecional
    3
  2. Federico, disculpame pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Trabajo infantil hay en todos lados y no por eso los países se hacen o son grandes. Si se necesita trabajo (y mucho) para hacer un país grande, pero también se necesita que los futuros trabajadores cumplan su rol de niños, siendo educados. Te aseguro que todos los niños que aparecen en esas fotos muy dificultosamente hayan tenido una educación formal. Una cosa es que los niños colaboren después de la escuela, otra es que trabajen (muchas veces más de 8 horas diarias) y no estudien. El trabajo infantil, es siempre condenable.
    2
  3. Pero así es como se hicieron grandes los países. Niños que aprendieron el valor del esfuerzo desde chicos, y cuando fueron grandes lo supieron aplicar... Simplemente, con la ideología de ustedes "los periodistas", nos vamos al tacho. Todavía no tengo 30 pero yo, mi viejo y mis abuelos trabajamos cuando eramos chicos en nuestro tiempo libre. ¿Acaso me pasó algo malo por hacerlo?, NO. De hecho, eso me habilitó para saber trabajar mejor en este momento.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'