Muchos comercios abrieron a pesar del feriado

A pesar del feriado los comercios decidieron abrir sus puertas. Algunos sólo en la mañana y otros lo harían todo el día. La mayoría coincide en que “los costos fijos hay que cubrirlos y no se puede cerrar tanto tiempo”.

Al caminar por las calles del centro de San Rafael, pudo verse entre un 50% y un 80% de los comercios funcionando con normalidad, aunque con menos empleados o simplemente atendidos por sus dueños, dado que delo contrario debían pagar doble la jornada por ser feriado.

Mediamza.com consultó al azar con varios comerciantes y la mayoría coincide en que se hace imposible parar tantos días, teniendo en cuenta los cuatro días no laborables que tuvo el mes pasado con los dos fines de semanas largos. “Los costos fijos hay que cubrirlos y no se puede cerrar tanto tiempo”.

Si bien “el público no es el mismo que el que sale cualquier sábado, sí ha habido mucha gente mirando y comprando”. La dueña de un negocio de ropa en el que estaba trabajando con tres empleadas señaló que “es justo el reconocimiento a los combatientes de Malvinas, y le parece bien éste feriado, pero los otros fueron innecesarios”. Esa opinión es compartida por otros. El dueño de una sedería manifestó que “fue a trabajar porque tenía que hacer algunas cosas en el local y de paso dejó abierto. Por otra parte no se puede cerrar otro día más, es mucho, además este mes también viene Semana Santa y son tres días mas”.

Un vendedor ambulante ubicado cerca del kilómetro cero señaló que “la cantidad de gente que camina no es la misma, pero debe ser porque han creído que iba a cerrar todo y no fue así”.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:17
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia