"Vamos a recuperar lo que es nuestro de la mano de Latinomérica", dijo Cristina Fernández

Durante el acto en recuerdo de los héroes de Malvinas, que se realizó en el monumento a los caídos en Malvinas en la ciudad de Río Gallegos, la presidenta destacó a los héroes y criticó a Gran Bretaña.

En el acto central de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se llevó a cabo en Río Gallegos, Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las islas son argentinas y que no cesarán en el reclamo. La mandataria reclamó una vez más "que Gran Bretaña cumpla lo que ordenó la ONU y se siente a negociar con Argentina".

"Vamos a recuperar lo que es nuestro de la mano de Lationamérica", señaló la Presidenta. "La patria y sus derechos están por sobre cualquier circunstancia. Vamos a seguir reafirmando en todos los foros internacionales la vigencia del derecho internacional para solucionar conflictos. Queremos que Gran Bretaña cumpla lo dispuesto por Naciones Unidas y se siente a negociar", agregó.

"Debemos poder separar quienes gobernaban bajo formas no democráticas del ejercicio de la soberania nacional y el rechazo al colonialismo", explicó Crisitna.

"El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros caídos en Malvinas es el de las Fuerzas Armadas y el pueblo mezclado. Es en democracia y en respeto a la voluntad popular que se puede construir la fortaleza de un pais para emprender las grandes gestas. Cuando la nacion estuvo dividida, fue derrotada desde afuera y desde adentro", destacó.

Además, la Jefa de Estado anunció una serie de medidas

Más detalles del acto aquí

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial