Deportes

Ronaldo fue aclamado en Santiago Bernabeu

En el partido entre Real Madrid y Sporting Gijón, el Santiago Bernabeú se vistió de gala para premiar al brasileño, que tuvo un paso exitoso por el club.



El ex atacante brasileño del Real Madrid Ronaldo, retirado en febrero, fue aclamado este sábado en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española, antes de hacer el saque de honor en el partido Real Madrid-Sporting de Gijón, en la 30ª jornada de la Liga.

Ronaldo, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, recibió el homenaje de la hinchada 'merengue' cuando saltó al césped para recibir una pequeña estatua como obsequio y reconocimiento de la entidad, de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

En la megafonía del estadio se anunció su nombre y el público respondió con aplausos, una gran ovación y cánticos.

"Ha sido un momento muy emocionante", dijo el delantero brasileño. "Me han venido muchos recuerdos a la cabeza. He recordado muchos detalles de partidos con la camiseta del Real Madrid. Estoy muy emocionado, para mí ha sido volver a mi casa", subrayó.

Ronaldo ganó con el Real Madrid dos Ligas y una Copa Intercontinental, entre 2002 y 2007. Marcó 102 goles con el equipo en esos años, según los datos oficiales registrados por el equipo blanco.

El 'Fenómeno' brasileño, que había llegado desde el Inter de Milán, no mantuvo en ese 2007 buenas relaciones con el técnico italiano Fabio Capello en Madrid y acabó siendo vendido al Milan en enero de 2007.

En su exitosa carrera recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con quince dianas, el máximo goleador de la historia de las fases finales del Mundial. Con su selección ganó los Mundiales de 1994 y 2002 y la Copa América de 1997 y 1999.

En su trayectoria en clubes pasó por el PSV Eindhoven, los españoles Barcelona y Real Madrid, los italianos Inter de Milán y Milan, y los brasileños Cruzeiro, en sus primeros años, y Corinthians, en su retirada.

La selección brasileña ha preparado un homenaje a su histórico jugador para el día 7 de junio, con un amistoso frente a Rumanía.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'