Deportes

Para Pellegrini "Bielsa no consiguió mucho con la selección chilena"

El técnico argentino Marcelo Bielsa, no consiguió mucho con la selección chilena ni cambió la mentalidad de los jugadores, afirmó el entrenador chileno Manuel Pellegrini, ex Real Madrid y actual estratega del Málaga de España, en una entrevista a un medio local. "No consiguió logros, pero sí involucrar a los jugadores. Bielsa no consiguió mucho con la selección chilena. Hizo un buen papel, como con otras selecciones", afirmó Pellegrini en una entrevista difundida este sábado por el diario El Mercurio.

Pellegrini dudó además que El Loco haya "dejado un legado" pero sí destacó que Bielsa "dio su estilo al fútbol chileno" y comparó el trabajo del argentino con el DT uruguayo-chileno Nelson Acosta, quien llevó a la selección chilena hasta octavos de final del
Mundial de Francia-1998.
  
Marcelo Bielsa condujo a Chile al Mundial de Sudáfrica-2010 en el que también alcanzó los octavos de final donde cayó con Brasil 0-3, tras una sobresaliente eliminatoria en la que clasificó segundo, gracias a un juego agresivo que adoptó la Roja desde la llegada del DT en 2007.
  
Sin embargo, Bielsa dejó en febrero pasado la banca de Chile tras serias diferencias con la dirigencia del fútbol chileno y fue reemplazado semanas después por su compatriota, Claudio Borghi, para dar marco a una transición que, según Manuel Pellegrini, será difícil.
  
"Será difícil no por el sistema de juego, sino por la conducción, la mecánica, las concentraciones, volver a involucrar a los jugadores", aseveró Pellegrini, uno de los técnicos chilenos más exitosos que dirigió a grandes equipos a nivel mundial como River Plate de Argentina y Real Madrid de España.
  
Borghi debutó con la selección chilena en una gira por Europa en la que empató 0-0 con Portugal de visita el 26 de marzo, y tres días después derrotó 2-0 a Colombia en un partido jugado en Holanda.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 10:39
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En 1998, con Acosta como técnico, Chile logró jugar el mundial de Francia. Participó en el grupo junto a complicados rivales, como Italia. Clasificó a octavos de final, y fue bapuleado por Brasil, que luego sería subcampeón. E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E lo mismo que logró el vende humo de Bielsa, con un Agravante: esta última, por jugadores, fue la mejor selección chilena de toda su historia. Tiene razón Pellegrini: no consiguió mucho, como de costumbre.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María