En el acto oficial se recordó a los "Héroes de Malvinas"

Este sábado a las 11:00 se realizó en la "Rotonda del Cristo" el acto oficial en conmemoración a la "Gesta de Malvinas". Durante el acto hicieron uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Raúl Guerra y uno de los veteranos de guerra.

Este sábado a las 11: 00 hs con la presencia de los veteranos de Malvinas, la presidente del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt, el Secretario de Gobierno del Municipio, Raúl Guerra en representación del Intendente Emir Félix, funcionarios provinciales, policiales, municipales y las familias de los ex combatientes, se desarrolló el acto oficial en conmemoración a la "Gesta de Malvinas".

Las banderas  presentes durante la ceremonia fueron la Bandera del Ejército, Gendarmería Nacional, Centro de Veteranos de Malvinas, Policía Federal, Penitenciaría, IUSP, Policía Federal, UTN, Escuela Amador Burgos, Islas Malvinas, CEBA, Federación Gaucho Gral. San Martín.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el secretario de gobierno y el ex combatiente , que prestó servicios en el Crucero General Belgrano, Héctor Flores.

Durante su alocución Raul Guerra criticó " al Reino Unido y a las potencias que todavía defienden el colonialismo y pidió un reconocimiento a los héroes que participaron de la guerra".

Guerra destacó " el compromiso de los veteranos con la Patria " y recordó a "aquellos que dieron la vida por la Nación".


Por su parte Flores que es el vicepresidente del Centro Veteranos de Malvinas hizo una reflexión " sobre la gran cantidad de suicidios que hubo despues de la guerra" y llamó " a todos los ciudadanos a seguir construyendo el concepto de "malvinización" porque la confrontación bélica nos dejó valores  de nobleza y lealtad para con la patria".

Asimismo se colocó una ofrenda floral en conmemoración de los caídos qe fue acercada por Raúl Guerra, Cristina Da Dalt y en representación del Centro Veteranos de Malvinas por Oscar López, Rogelio Ojeda y Walter Argüello.

 
 
 
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:47
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho