Un nuevo camino para los productores florícolas

Lo aseguró el ministro de Producción, Raúl Mercau, al presentar un programa que prevé 3.8 millones para el sector. El objetivo es promover e incrementar la calidad en la producción e incorporar tecnología

El proyecto “Reestructuración Tecnológica y Productiva del Sector Florícola” busca abordar diferentes herramientas que faciliten el crecimiento y desarrollo del sector.

Para ello, la Nación ha destinado 3 millones 800 mil  pesos que serán entregados a productores de flores de corte,  secas, viveros de plantas ornamentales, agrupaciones de productores florícolas y puestos de ventas, beneficiando a más de 100 familias.

La ejecución del plan se desarrollará a través de cuatro herramientas: la asistencia financiera directa para nuevos invernaderos, sistemas de riego, presurizado, maquinaría y mejoras de infraestructura; el marketing y promoción que permitirá elevar el consumo por medio de folletos y eventos; los créditos de fondo rotatorios y las capacitaciones.

El ministro Raúl Mercau afirmó “que el sector inicia un nuevo camino que permitirá su crecimiento y fortalecimiento”.

El monto total del proyecto será repartido de la siguiente forma: 1 millón 600 mil para los fondos rotatorios, 1 millón 500 mil para asistencia financiera directa, 100 mil para la promoción y marketing y 500 mil para las capacitaciones. El plazo de ejecución es de 1 año y seis meses.

En la presentación del proyecto que lleva por nombre “Reestructuración Tecnológica y Productiva del Sector Florícola de Mendoza y que se hizo en el sexto piso de la Casa de Gobierno de Mendoza, estuvieron presentes el Ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, el director nacional de las economías regionales, Juan Mazeira, y productores
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:38
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes