Habría diálogo entre Khadafi y los paises de OTAN

El diario británico The Guardian publicó que arrancaron las reuniones entre los representantes del régimen de Muammar Khadafi y aquellos de la coalición internacional que interviene en Libia para terminar con la brutal represión que se lleva adelante. Sería el primer paso para intentar que finalice el conflicto.El primer ministro libio, Abdul Ati al-Obeidi, afirmó en la televisión que están "tratando de hablar con los británicos, los franceses y los norteamericanos para detener la situación",

El diario británico The Guardian publicó que arrancaron las reuniones entre los representantes del régimen de Muammar Khadafi y aquellos de la coalición internacional que interviene en Libia para terminar con la brutal represión que se lleva adelante. Sería el primer paso para intentar que finalice el conflicto.

El primer ministro libio, Abdul Ati al-Obeidi, afirmó en la televisión que están "tratando de hablar con los británicos, los franceses y los norteamericanos para detener la matanza de personas", de acuerdo al diario El Mundo.

Anoche, los opositores a Khadafi habían anunciado que estaban dispuestos a alcanzar una tregua, pero el dictador rechazó la oferta de un alto el fuego.

"Si los aliados de Khadafi quieren tener conversaciones, estaremos encantados de hablar. Sin embargo, nuestro mensaje va a ser claro y consistente: Khadafi tiene que irse y tiene que haber un futuro mejor para Libia", aseguró un representante del gobierno británico.

Según voces informadas, un importante asesor del dictador y su hijo Saif al-Islam se reunieron con varios funcionarios del Reino Unido.

Brega, en manos de la oposición

Los rebeldes que combaten a las tropas leales a Muammar Khadafi en el este de Libia recuperaron terreno el sábado y aseguraron controlar la localidad petrolera de Brega.

En la carretera que conduce a los alrededores de "Nueva Brega", en la periferia de la ciudad, situada 800 km al este de Trípoli, un reportero de AFP halló siete cadáveres carbonizados de las fuerzas leales.

Junto a ellos, al borde de la carretera, había una decena de camionetas incendiadas del Ejército libio, lo que demuestra la intensidad de los combates librados.

Estas batallas parecían haber cesado el sábado por la mañana. Brega, escenario desde hace varios días de violentos combates, es la línea del frente entre el Ejército del dictador libio y los rebeldes, que en días pasados debieron replegarse hacia Ajdabiya, situada más al este.

Es imposible saber, según fuentes independientes, si la totalidad de Brega estaba en manos de los rebeldes.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial