Mario Das Neves se bajó de sus aspiraciones 

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, deslizó que retirará su candidatura presidencial tras las elecciones provinciales en las que su candidato quedó cabeza a cabeza con el kirchnerismo, pero aseguró que seguirá "participando fuertemente en la política". Cuando se le preguntó si seguía adelante con su postulación, respondió "No creo;sé que mucha gente se va a bajonear; no sé cuántos, si uno, dos o 10.000. Pero voy a seguir participando fuertemente"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, deslizó que retirará su candidatura presidencial tras las elecciones provinciales en las que su candidato quedó cabeza a cabeza con el kirchnerismo, pero aseguró que seguir  "participando fuertemente en la política".

"No creo", respondió Das Neves cuando se le preguntó si seguía siendo candidato a presidente, durante una entrevista con un matutino porteño, y agregó: "Sé que mucha gente se va a bajonear; no sé cuántos, si uno, dos o 10.000. Pero voy a seguir participando fuertemente en la política".

De esta manera, Das Neves puso en duda su postulación presidencial, luego de haberse retirado de la preinterna del Peronismo Federal tras la reñida elección que atravesó en su provincia.

El gobernador consideró que actualmente su "obligación" es "rebatir cada una de las barbaridades que se han dicho" en torno a las elecciones en Chubut, donde la diferencia de votos entre su candidato, Martín Buzzi, y el postulante del kirchnerismo, Carlos Eliceche, fue ínfima.

El escrutinio definitivo arrojó una ventaja a favor de Buzzi de 400 votos, pero no puede ser convalidado aún como gobernador porque son más de 1200 los votos que quedaron sin contabilizar debido a las irregularidades advertidas por la Justicia en cinco mesas.

Respecto de esta situación electoral, Das Neves consideró que sería "una barbaridad" convocar a elecciones complementarias sobre las cinco mesas observadas por la Justicia.

Según evaluó, "no están dando lugar a la voluntad ya expresada dentro de las urnas y están habilitando el voto calificado.

Habilitan a un ciudadano que ya votó a que vote otra vez y cambie su voto".

El mandatario chubutense cuestionó al kirchenrismo porque "piden que se cuenten todos los votos, pero no quieren contar los de las urnas anuladas", según dijo.

"Yo admito que la mesa a la que le faltan los votos es insalvable. Pero en las otras cuatro los votos están. Está expresada la voluntad de la gente. Ahí está la solución", afirmó Das Neves.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia