Deportes

Botinelli dice que San Lorenzo peleará en todos los frentes

El defensor aseguró que el plantel está ilusionado con jugar tanto la Libertadores como el Clausura. “Estamos capacitados para hacerlo”, sentenció, y agregó que “tenemos uno de los mejores planteles del fútbol argentino”.

El defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli aseguró que están ilusionados con pelear tanto en la Copa Libertadores como en el torneo Clausura, al decir que el equipo de Ramón Díaz tiene jugadores como para no entregar ningún certamen de antemano.

"Nosotros queremos pelear todo lo que juguemos. La ilusión de todos pasar por luchar en los dos frentes y creo que estamos capacitados como para hacerlo", señaló Bottinelli en diálogo con Télam.

"Yo no tengo dudas que tenemos uno de los mejores planteles del fútbol argentino, aunque está claro que eso lo tenemos que demostrar cuando empiecen los campeonatos oficiales", agregó.

Si San Lorenzo tiene equipo y plantel como para pelear en los dos frentes se sabrá con el correr del tiempo y lo marcarán el rendimiento y los resultados que se obtengan.

Pero de lo que nadie tiene dudas que la gran obsesión de todos en Boedo pasa por ganar, en el año del centenario del club, el único trofeo que no está en sus vitrinas, que es la Copa Libertadores de América.

"Seguro que sería un sueño para todos nosotros ganar la Copa Libertadores. Este es un año muy especia, pero debemos mantener la calma", apuntó el zaguero.

Como nunca en estos años los jugadores de San Lorenzo tuvieron que escuchar las preguntas de los periodistas sobre su participación en la Copa Libertadores.

"Sabemos que la gente apuesta a ganar la copa, como nosotros, pero primero tenemos que pasar nuestro grupo, avanzar de fase y después se verá", subrayó.

"No tiene sentido -continuó Bottinelli- decir que vamos a salir campeones, que vamos a ganar la copa. Acá no hay que hablar, sino que hay que trabajar y después demostrar en la cancha para que estamos".

Además del tema de la Copa Libertadores, otro de las cuestiones de las que se habó y mucho durante esta pretemporada de San Lorenzo en la ciudad de Mar del Plata está relacionado con el tema de los refuerzos.

Es que Ramón Díaz en persona, encima con el nombre de Marcelo Tinelli detrás, están haciendo una apuesta fuerte, que es la de sumar al plantel a Andrés D’Alessandro, algo que quedará definido en las próximas horas.

"D’Alessandro es uno de esos jugadores que marcan diferencia, una estrella, como lo son Riquelme y Ortega. Sería muy bueno que se pudiera sumar al grupo", enfatizó Bottinelli.

El comienzo de año para los dirigidos por Ramón Díaz no fue el mejor, porque de tres partidos jugados en lo que va del verano empató dos y perdió el restante.

Además, no sólo no consiguió buenos resultados, sino que tampoco mostró un juego que pueda levantar más la ilusión de la gente.

Sin embargo, en el plantel de San Lorenzo todos le restan importancia a esta cuestión de los partidos de verano y no hay un solo jugador que no recuerde lo que sucedió en 2007, cuando en esta mismo época del año, hace doce meses, le fue mal y terminó siendo campeón del torneo Apertura.

"Estos son partidos amistosos y hay que tomarlos como tales. Seguro que uno cuando entra a la cancha quiere ganar, pero vencer no cambia nada si después no hacés lo mismo cuando es por los puntos", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic