Velez se afirma en la punta al ganarle a Olimpo

El Fortín logró un triunfo importante en el sur de Buenos Aires, 2 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca. Abrió el marcador Ricardo Álvarez, igualó Martín Rolle, de penal, a los 39’ y aumentó Papa para los de Gareca. Mirá los goles.



El oficio de Vélez y la inocencia de Olimpo. Esa frase explica la victoria del Fortín por 2-1 ante los de De Felippe, que tuvieron más ocasiones que su rival pero no las supieron aprovechar, y cayeron otra vez en la zona de Promoción. Con los goles de Ricky Alvarez y Emiliano Papa, el equipo de Gareca se acercó a un punto de la cima y se anima a pelear en los dos frentes, tanto en el Clausura (está a un punto del líder Estudiantes), como en la Copa. El empate transitorio de Rolle, de penal, no les alcanzó a los bahienses. 

En la primera etapa Vélez salió decidido a llevarse la victoria y golpeó en el momento justo. Al minuto, Ricky Alvarez se aprovechó de una desinteligencia de la defensa de Olimpo, robó la pelota y marcó el primer tanto del Fortín. 

Igualmente, Olimpo no sintió el golpe y se adueñó del partido jugando un muy buen fútbol. El empate pudo haber llegado a los 9, pero una definición de Maggiolo se fue cerca del arco defendido por Barovero. También pudo haber llegado a los 19, pero esta vez fue Bareiro quien desperdició la oportunidad. Finalmente, la igualdad llegó a los 39, cuando Martín Rolle transformó en gol un penal inexistente cobrado por Patricio Loustau. 

En el complemento, Olimpo sufrió otra vez un golpe en los primeros minutos. A los 6, Emiliano Papa aprovechó un rebote de Tombolini, tras un disparo de Ricky Alvarez, y marcó el segundo tanto de los de Gareca. 

Con la ventaja de Vélez, el partido se hizo entretenido porque Olimpo se vio obligado a salir a buscar el empate y Vélez siguió atacando. La más clara del Fortín la tuvo Canteros, pero su disparo de media distancia impactó en el travesaño. 

En el final, Olimpo buscó el empate pero no lo pudo conseguir y sufrió su segunda derrota consecutiva en Bahía Blanca. Por su parte, Vélez se acercó a un punto de la cima y todavía tiene que jugar el partido pendiente ante San Lorenzo. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes