Los azules siguen sumando aliados en el poder interno

Los principales referentes del PJ, incluidos los candidatos a la gobernación, se juntaron para buscar consenso. Pero dejaron al margen a Alejandro Cazabán. No lo invitaron por no hacer caso al pedido de "bajar la campaña". Buscan aislarlo de la mesa de negociación. El lunes se vuelven a juntar, esta vez con Mazzón.

Los principales referentes del PJ mendocino se reunieron para comenzar a consensuar las candidatura y tuvieron una definición importante que ellos mismos se encargaron de remarcar: dejaron afuera a Alejandro Cazabán, el candidato más promocionado del Gobierno. La reunión se realizó en el hotel Sheraton y estuvieron todos los sectores, menos los allegados al Secretario General de la Gobernación.

El desplante no fue ingenuo y tuvo que ver, según explican, con la excesiva campaña que está llevando adelante. "Es una pena que no haya estado. No se lo invitó porque con la cantidad de propaganda que está haciendo no hizo caso al pedido que realizó Mazzón de bajar la campaña para consensuar. Justo después de ese pedido, se potenció su campaña y hasta habilitó un local", dijo Carlos Bianchinelli, uno de los referentes del sector azul del PJ.

En la reunión estuvieron todos los precandidatos: Guillermo Carmona, Raúl Mercau, Francisco Pérez, Eduardo Sancho, Omar Félix, Rubén Miranda, Adolfo Bermejo y todo el resto de la cúpula pejotista, incluidos los referentes del gabinete como Mario Adaro y Carlos Ciurca. El otro ausente fue Alejandro Abraham, justo el único intendente de peso que apoyó explícitamente a Cazabán anoche durante la inauguración de la sede electoral del jefe Gabinete.

Operativo aislamiento

Los referentes de la mesa de negociación que se formó volverán a reunirse el próximo lunes, con la idea de acercarse a un acuerdo. Pero allí habrá otro protagonista central: Juan Carlos Mazzón, que por segunda vez en pocos días volverá a la provincia.

Como se ha dicho, Cazabán inauguró su "casa de campaña" y para el resto del PJ fue la gota que colmó vaso, como el mismo presidente del bloque de diputados peronistas lo aseguró. Por eso, todos unidos, decidieron aislar al candidato preferido de Jaque. Incluso, aseguran que la mentada foto de los afiches de Cazabán con Cristina irritó no sólo a dirigentes mendocinos, sino a los estrategas de campaña allegados a Casa Rosada, remarcaron los referentes azules que motorizaron el encuentro.

El anterior acopntecimiento donde no participó Cazabán, recordaron fue el último congreso del PJ, donde también estuvieron todos. Allí Cazabán se excusó de participar aduciendo "problemas personales".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 05:06
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México